Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros



El Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros de la Universidad de La Sabana propende hacia la resolución de problemas de alta complejidad relacionada con sistemas logísticos en las organizaciones, tanto de los sistemas empresariales, como los grandes sistemas logísticos militares, humanitarios, de salud, urbanos, etc.

 

El Doctorado se enmarca dentro de una tendencia global, en donde el desempeño logístico nacional juega un papel preponderante en el crecimiento económico, reflejado en la expansión del comercio, la diversificación de las exportaciones y la mejora de la capacidad de respuesta, entre otros.

Documento sin título

Para tener en cuenta:

  • No es acumulable con otros descuentos o becas.
  • Aplica únicamente para primer semestre.
  • Fechas de pago sujetas al inicio de clases del programa.

MISIÓN

El Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros busca formar investigadores autónomos, capaces de diseñar, conducir, gestionar y evaluar proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) en el campo de la logística y la gestión de cadenas de suministros con un enfoque interdisciplinario gracias a la combinación de enfoques, metodologías y herramientas, para la generación de alternativas que contribuyan al desarrollo armónico de los sistemas logísticos a nivel local, nacional e internacional.

TÍTULO QUE OTORGA

Doctor en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros

CÓDIGO SNIES

103432

Este Doctorado está sujeto a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro Calificado según Resolución No.016272 del 1 de septiembre de 2020. Vigencia 7 años

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

Doctorado

CRÉDITOS

90 créditos académicos

DURACIÓN

6 Semestres

3 años o su equivalencia a 90 créditos.

MODALIDAD

Presencial

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor inscripción (2024): $150.000/ 48 USD aprox.

Valor por ciclo o nivel (2024): $19.500.000 COP 

Total Inversión: $117.000.000 COP

*Se liquida al valor aproximado TRM del día.

NIVEL EDUCATIVO

Posgrado

MALLA CURRICULAR

Plan de estudios del Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministro

Perfil del aspirante

El programa de Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros de la Universidad de La Sabana está dirigo a profesionales de Ingeniería, Administración o disciplinas afines relevantes a su propuesta de investigación, con un fuerte componenete cuantitativo. Los aspirantes deben caracterizarse por su integridad, con destacable vocación investigativa reflejada en su participación en procesos de investigación, ya sea con estudios de maestría terminados o con publicaciones científicas. Además, los candidatos al doctorado deben mostrar actualización y conocimiento especializado en las temáticas del doctorado así como capacidad para el aprendizaje y el trabajo autónomo, y certificar su nivel de inglés que le permita comprender, analizar e interpretar textos científicos propios de la disciplina, y sostener conversaciones de nivel intermedio en escenarios académicos y profesionales.

  • El aspirante debe ser un profesional caracterizado por su integridad, con destacable vocación investigativa, traducida en su experiencia y reflejada en la participación de procesos investigativos y/o publicaciones.
  • Los aspirantes deben demostrar actualización y conocimiento especializado en las temáticas del doctorado así como su capacidad para el aprendizaje y el trabajo autónomo.
  • El aspirante debe acreditar título de maestría o podrá acceder al programa excepcionalmente si cursa 24 créditos del nivel de maestría en la Universidad de La Sabana, acorde con lo que establezca la Comisión de Doctorado para dicho aspirante.


Perfil del graduado

Los graduados del Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros de la Universidad de La Sabana estarán en capacidad de contribuir a la solución de los desafíos regionales, nacionales e internacionales a través de su participación en redes de investigación y comunidades científicas o profesionales interdisciplinarias, realizando aportes con visión integral acerca de las tendencias de la disciplina.

Los graduados del Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros de la Universidad de La Sabana podrán:

  • Diseñar, conducir, y gestionar de forma autónoma proyectos de investigación de alto impacto en temas de logística y gestión de cadenas de suministros,
  • Tener una participación activa en la identificación y solución de problemas logísticos de carácter regional, nacional e internacional,
  • Generar y transmitir, de forma clara y eficaz, conocimiento científico y práctico que sea relevante para la disciplina,
  • Trabajar en equipos interdisciplinarios y en redes internacionales de investigación.

 

Perfil ocupacional

Los graduados del Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros podrán desempeñarse en los siguientes escenarios:

  • Como profesor-investigador en el sector de la educación superior,
  • Como investigador post-doctoral en centros de investigación científica y tecnológica,
  • Como científico o consultor en el sector productivo a nivel nacional o internacional, de manufactura o servicios, de naturaleza privada o pública,
  • En posiciones de asesoría científica dentro del área de conocimiento del doctorado en entidades internacionales, estatales o distritales,
  • En posiciones de asesoría científica en entidades  encargadas del diseño e implementación de políticas públicas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i).

FECHAS IMPORTANTES

  • Inscripciones abiertas: Por definir.
  • Cierre de inscripciones: Por definir.

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Con este proceso, el Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros garantiza que el aspirante cuenta con los atributos necesarios para adquirir adecuadamente el Perfil del Graduado definido por el programa.
 

1. Consigne en cualquier oficina de BANCOLOMBIA, cuenta PATE No. 20777 en formato de Recaudo Empresarial, el valor de la inscripción ($150.000) a nombre de la Universidad de La Sabana. Debe anotar su documento de identidad en el espacio de REFERENCIA, nombres y apellidos completos y su número telefónico. También puede realizar el pago en línea por medio del sistema PSE haciendo clic aquí. Tenga en cuenta:

  • Al ingresar sus datos por Internet, la referencia de pago es el número de su documento de identificación.
  • Digite el número de referencia de la consignación en el espacio correspondiente y de clic en el botón diligenciar formulario.
  • Diligencie el formulario de inscripción que se encuentra a continuación teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones.
  • Los campos marcados con un (*) son indispensables y debe digitarlos.
  • Las fechas se digitan en el formato año/mes/día (aaaa/mm/dd).
  • Para diligenciar direcciones, por favor tenga en cuenta esta tabla de convenciones
  • Verifique que la información diligenciada sea la correcta
  • Si el formulario es aceptado por el sistema, aparecerán a continuación tres fechas posibles para presentarse a entrevista o prueba de las cuales deberá escoger una.
  • Después de escoger una opción, en la pantalla aparecerá el lugar, el día y hora para realizar la prueba o entrevista y los documentos de inscripción necesarios.

La Universidad no devolverá el valor pagado por los derechos de inscripción.

2. A las 24 horas de haber efectuado la consignación diligencie el formulario de Inscripción. Digite su documento de identidad sin puntos, comas, ni guiones y haga click en el botón de "diligencie formulario de inscripción".

Documentos requeridos para iniciar el proceso de admisión:

Una vez inscrito, el aspirante al Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministro debe comunicarse con la coordinación de admisiones al numero +57 3123620721 para el envio de los documentos mencionados a continuación:

1. Copia del documento de identidad
2. Hoja de vida (formato CvLAC Colciencias)
3. Fotocopia de títulos o acta de grado o certificado de terminación de estudios (pregrado y posgrados cursados).
4. Documentos que acrediten excelencia académica con promedio mínimo de 3.80 (Tres ochenta) en los estudios universitarios previos.
5. Dos (2) cartas de recomendación académica e investigativa.
6. Documento(s) que acredite(n) conocimientos en el idioma inglés, equivalentes al nivel B1 (intermedio alto) en la escala global del Marco común europeo de referencia para las lenguas, o el equivalente en el examen TOEFL o IELTS.
7. Ensayo motivado sobre una investigación que el estudiante proponga realizar, no necesariamente aquella que realizará en su proyecto de tesis (máximo 3 hojas).
8. Carta de aceptación y compromiso por parte del director a cuyo grupo o proyecto se va a vincular el estudiante de tesis. Este director debe pertenecer a la Universidad de La Sabana o a las Instituciones con las cuales el doctorado tiene convenio. Conozca a nuestros Directores de Tesis y a los Grupos de Investigación que soportan este doctorado.
9. Carta de compromiso de financiación para una estancia científica en el extranjero.
10. El aspirante debe demostrar haber tenido alguna relación con actividades en investigación científica (trabajos de pregrado, semilleros de investigación, trabajo en grupos de investigación, entre otros).
11. Comprobante de pago de inscripcion

Nota: la documentación recibida debe estar completa para que el aspirante pueda ser citado a entrevista y continuar con el proceso de admisión.

Asignación de Entrevistas

Una vez el aspirante realiza la inscripción y hace entrega del total de documentos solicitados, se le enviará por correo electrónico la fecha y hora programada de su entrevista.

Admisiones

La admisión de un estudiante al doctorado se decidirá por la Comisión del Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros. Los resultados se enviarán por correo electrónico.