6 meses de investigación doctoral en Australia

El estudiante Javier Fernando Melo Bolívar quien se encuentra cursando el tercer año del Doctorado en Biociencias de la Facultad de Ingeniería y Medicina realiza su estancia doctoral en la Universidad de Queensland.

El estudiante Javier Fernando Melo Bolívar quien se encuentra cursando el tercer año del Doctorado en Biociencias de la Facultad de Ingeniería y Medicina, está realizando su pasantía de investigación contemplada en la reglamentación Nº 45 del Doctorado en Biociencias durante el semestre 2018-2 del proyecto de tesis titulado “Evaluation of probiotic potential of a competitive exclusion culture from tilapia (Oreochromis niloticus) intestinal microflora”.

La pasantía es financiada por medio una convocatoria de Colciencias de cooperación con la Academia Australiana de las Ciencias “Australia-Americas PhD Internship Program 2018”, que tiene como objetivo apoyar la realización de pasantías de investigación en instituciones académicas en Australia para investigadores colombianos beneficiarios de las convocatorias de doctorado nacional de COLCIENCIAS.

Durante los 6 meses de investigación en Australia, Javier tiene como objetivo aprender sobre el uso del estudio del proteoma bacteriano en la caracterización de microorganismos con potencial probiótico. Dicha pasantía está bajo la supervisión de la Dra Hanna Sidjabat, investigadora del Centro de Investigaciones clínicas de la Universidad de Queensland (UQCCR, por sus siglas en inglés).