Nuestros profesores

Rev. Prof. Bernardo Estrada

Director de la Maestría en Teología

El Rev. Prof. Bernardo Estrada es doctor en Teología Bíblica de la Universidad de Navarra, también es Ph. D. y M.A. en Filología Bíblica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Pontificia Universidad de Salamanca.

Adicionalmente, es M.A. en Filología Trilingüe Bíblica, Máster en Teología de la Universidad de Navarra, M.S en Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Colombia y tiene estudios de filosofía y teología en el Studium Generale de la Prelatura del Opus Dei en Colombia.

Ha sido vicerrector académico de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, director de investigación y director de estudios de la Facultad de Teología, además fue secretario general del Centro Académico Romano de la Santa Cruz. En su trayectoria también ha sido profesor y profesor visitante en diferentes instituciones, entre ellas el Instituto Pontificio Regina Mundi, el Studium Biblicum Franciscanum de Jerusalem, el Fuller Theological Seminary, de Pasadena, California, EEUU, y la Universidad de La Sabana.

Además, es miembro de diversas asociaciones, entre las cuales han estado la Asociación Bíblica Italiana, la Sociedad Bíblica de Literatura, la Asociación Bíblica de América, y la Studiorum Novi Testamenti Societas, Del mismo modo, ha participado en actividades científicas y sociedades académicas en diferentes países, entre ellos, Estados Unidos, Australia, Japón, España e Italia, y es autor de diversos libros, publicaciones y artículos, y ha dirigido numerosas tesis de doctorado.

Profesores de la Maestría en Teología

  • Bernardo Estrada: Doctor en Filología Bíblica y en Teología Bíblica, Maestría en Ingeniería Química, pregrado en Teología.

  • Catalina Bermúdez: Doctora en Teología, Maestría en Ciencias de la Educación, pregrado en Administración de Instituciones de Servicio.

  • Euclides Eslava: Doctor en Filosofía, pregrado en Medicina y en Teología.

  • Davis Orjuela: Doctor en Teología Bíblica. Maestría y pregrado en Teología. 

  • Jesús David Girado: Doctor en Filosofía. Maestría y pregrado en Filosofía.

  • Juan Camilo Espejo: Doctor en Filosofía, Maestría en Filosofía de la mente, pregrado en Filosofía.

  • Ronald Forero: Doctor en Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia, Maestría en Iniciación a la Investigación en Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia, pregrado en Licenciatura en Español y Filología Clásica.

  • Rosario Bernal: Maestría en Educación, pregrado en Pedagogía. 

  • Jorge Eduardo Arbeláez: Maestría en Filosofía, pregrado en Filosofía.

  • Cristian Rojas González: Maestría en Filosofía Aplicada, pregrado Politólogo.

  • José Julián Suárez: Candidato a Magíster en Derecho Constitucional, pregrados en Filosofía y Derecho.