Especialización en Gestión en Rehabilitación

El Programa de Especialización en Gestión en Rehabilitación de la Facultad de Enfermería y Rehabilitación de la Universidad de La Sabana, inició el 14 de agosto de 2003, con el propósito de formar profesionales, no sólo del área de la salud, en el análisis, conducción, liderazgo, gerencia, docencia e investigación, para que puedan asumir eficazmente los retos de la gestión y desarrollo de proyectos en el campo de la rehabilitación integral que contribuya a reducir el impacto de la discapacidad en individuos, familias y por ende en la sociedad, tanto en instituciones públicas y privadas, con el fin de velar por los principios de integración de oportunidades de las personas con discapacidad.

Documento sin título

TÍTULO QUE OTORGA

Especialista en Gestión en Rehabilitación.

CÓDIGO SNIES

11786. Este programa está sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro Calificado  aprobado por el Ministerio de Educación Nacional, según Resolución No. 8575 del 8 de julio de 2013. Vigencia por siete años.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

CRÉDITOS

21 créditos académicos.

DURACIÓN

2 semestres, o su equivalencia a 1 año. 

TIPO DE PROGRAMA

Especialización.

MODALIDAD

Presencial.

MATRÍCULA Y OTROS VALORES - 2018

Valor inscripción: $140.000/ 47 USD aprox.

Valor por semestre: $5.800.000/  1.180 USD aprox.

Total Inversión: $ 11.600.000/ 3.750 USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD

 

NIVEL EDUCATIVO

Postgrado

INSCRIPCIONES ANUALES

Inicio de Inscripciones: Septiembre 2017

Cierre de inscripciones: 15 de Marzo 2018

Fecha inicio de clases: Viernes, 23 de Marzo 2018

Fecha de finalización de clases: Sábado, 18 de Agosto 2018

HORARIO

Viernes y Sábados de 7:00 am a 6:00 pm. Encuentros cada 15 días. 

 

Perfiles de Ingreso:

–Profesionales, no solo del área de la salud, sino aquellos interesados en apoyar procesos de inclusión social de personas con discapacidad.

–Experiencia de trabajo directo con población con discapacidad, previa o posterior a la obtención de su título profesional o interés en desarrollarlo.

–Buen desempeño comunicativo, interpretativo y argumentativo.

Perfil Profesional:

Al finalizar el programa de la Especialización en Gestión en Rehabilitación los graduados tendrán la capacidad de:

–Aplicar los conocimientos científicos de su profesión, los principios de la rehabilitación integral, la gestión social y conocimientos humanísticos y sociales, en proyectos y políticas que impacten en la mejora de la calidad de vida de la persona con discapacidad, la de sus familias y sus comunidades.

–Generar estrategias innovadoras que impacten en la rehabilitación integral de las personas con discapacidad favoreciendo su inclusión al medio familiar, social y ocupacional.

–Estará capacitado para trabajar conjuntamente con profesionales de otras disciplinas en contextos institucionales, locales, regionales, nacionales e internacionales proponiendo, desarrollando, evaluando y gestionando proyectos que buscan alternativas de solución a los problemas detectados en la rehabilitación integral de la persona con discapacidad.

Perfil Ocupacional:

El egresado del programa de especialización en Gestión en Rehabilitación, está preparado para desempeñarse en diferentes instituciones como instituciones de salud, ámbitos gubernamentales, organizaciones oficiales y no gubernamentales, entidades educativas, centros de investigación, entidades de atención a comunidades diversas, entre otros, desarrollando actividades relacionadas con:

- Desarrollar y coordinar proyectos y programas destinados a la rehabilitación integral, teniendo en cuenta lineamientos nacionales e internacionales que promuevan la inclusión social de las personas con discapacidad.

- Desarrollar programas de capacitación y sensibilización a personas con discapacidad, a sus familias y cuidadores.

- Participar en la formulación y/o ejecución de políticas institucionales, locales, regionales y nacionales relacionadas con la inclusión social de las personas con discapacidad.

Competencias

 

1. Diseña, desarrolla y evalúa, proyectos de gestión para contribuir a la solución de problemas identificados en la rehabilitación de la persona con discapacidad, aplicando las herramientas y metodologías de la gestión demostrando en su ejercicio profesional los principios y valores coherentes con su vivir y actuar.

2. Participa en la toma de decisiones y resolución de problemas, promoviendo el trabajo en equipo interdisciplinario, asumiendo actitudes de respeto y tolerancia y reconociendo las acciones de otras disciplinas.

3. Lidera proyectos sociales que incidan en la rehabilitación de la persona con discapacidad, basados en políticas y programas orientados por las normas y principios gubernamentales, respetando la dignidad de la persona y su familia y los principios éticos del contexto.

For Study Plan in English, Click here.