Misión

La Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC (Virtual) busca formar profesionales competentes para formular e implementar proyectos educativos innovadores, mediados por TIC que respondan a las necesidades de los contextos específicos.

Visión

En el 2029, la Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC (Virtual) gozará de acreditación de Alta Calidad por el CNA y será reconocida en Latinoamérica por la formación integral de sus estudiantes y el desarrollo de altas capacidades para la ejecución de proyectos educativos mediados por TIC, bajo procesos de investigación de distinto tipo. 

Objeto de estudio

Mediación de las TIC en los proyectos educativos.

Objetivo general

Desarrollar competencias profesionales para la formulación e implementación de proyectos educativos innovadores medidados por TIC en distintos contextos educativos y afines, con el propósito de contribuir a la calidad de las instituciones educativas y organizaciones afines.

Objetivos específicos

  • Desarrollar capacidades para el diseño, implementación y evaluación de proyectos educativos mediados por TIC, bajo distintos procesos de investigación.
  • Promover el desarrollo de prácticas pedagógicas innovadoras que estimulen el pensamiento crítico-reflexivo, autónomo y creativo de los maestrantes.
  • Fomentar las habilidades gerenciales para liderar proyectos innovadores, mediados por TIC.
  • Trabajar colaborativamente con otros grupos de investigación, que se dediquen a este objeto de conocimiento.

Perfil de ingreso

La Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC (Virtual) está diseñada para profesionales de cualquier sector económico y ubicación geográfica, que estén vinculados a procesos educativos o tecnológicos. El Programa se dirige a personas con alto potencial académico e investigativo, interesadas en liderar proyectos educativos que solucionen problemas de la sociedad y cuyas actividades integren las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Para ingresar al Programa el aspirante deberá tener conocimientos y destrezas en el uso de las herramientas informáticas más comunes, ser creativo, tener capacidad de trabajo en equipo, estar orientado hacia el logro y contar con habilidades para la comprensión de lectura en inglés. Asimismo, deberá tener habilidades para trabajar de forma autónoma con responsabilidad, disciplina y constancia, lo cual es esencial para el adecuado desempeño en ambientes virtuales de aprendizaje.

Perfil profesional

El Magister en Proyectos Educativos mediados por TIC contribuye a la solución de problemas de la sociedad, a través de la implementación de proyectos educativos innovadores que integran las tecnologías de la información y las comunicaciones, con una visión responsable y humanista. Regido por su ética profesional, aplica de forma crítica diferentes saberes relacionados con la gestión de proyectos educativos mediados por TIC y a través de un proceso de investigación está en la capacidad de evaluar y actuar frente a los resultados.

Perfil ocupacional

Los graduados de la Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC se podrán desempeñar como: 

  • Docente: podrá implementar proyectos educativos innovadores para resolver problemas institucionales y desarrollando o adoptando mediaciones TIC en su gestión pedagógica y académica.
  • Director del área de proyectos educativos mediados por TIC.
  • Asesor en direccionamiento estratégico de proyectos especiales, mediados por TIC.
  • Investigador en la la formulación, desarrollo e impacto de los Proyectos Educativos mediados por TIC.
  • Evaluador de proyectos educativos mediados por TIC, desarrollados en diferentes contextos.