La Facultad de Educación sigue creciendo: dos Programas nuevos en 2017

La Facultad de Educación presentó la Maestría en Desarrollo Infantil y la Licenciatura en Ciencias Naturales.

En 2017 la Facultad de Educación presentó la Maestría en Desarrollo Infantil y la Licenciatura en Ciencias Naturales. Dos nuevos programas que confirman el compromiso de la Facultad con el la calidad y el desarrollo educativo del país..

En enero de 2017 el Ministerio de Educación Nacional aprobó la Licenciatura en Ciencias Naturales. Un programa que pretende reinventar la manera de formar y comprender los  profesores de ciencias y educación ambiental. Bajo la dirección deCarlos Barreto, la Licenciatura en Ciencias Naturales  apuesta por una formación disciplinar de la más alta calidad, exigencia y actualidad; con enfoque bilingüe, investigativo y social. La Licenciatura ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de descubrir que ser profesor de ciencias naturales va más allá del aula de clases, para convertirlos en profesionales capaces de desempeñarse con acierto en diferentes ámbitos institucionales orientados al desarrollo de la ciencia, y la promoción, conservación y cuidado del medio ambiente.

La Maestría en Desarrollo Infantil, fue aprobada por el MEN en marzo de 2017.eEs un posgrado con un enfoque esencialmente interdisciplinar, orientado al diseño, la implementación y la evaluación de planes y programas de intervención para el desarrollo integral de los niños desde la gestación hasta los once años, pertinentes con  los diferentes contextos socioeducativos y con las políticas públicas del país. Este programa es es dirigido por la doctora Rosa Julia Guzmán, profesora de amplia trayectoria en investigación educativa y en la formación de educadores.

Con estos dos nuevos programas, la Facultad de Educación completa cinco  maestrías y dos licenciaturas; además de sus tres especializaciones y el Doctorado en Educación. Así, con sus 40 años de trayectoria en la producción académica y la formación de profesores sigue consolidándose como una de las mejores facultades de educación del país.