Colombia necesita líderes honestos, felices y con un alto valor social

Red de Liderazgo Juvenil Universidad de La Sabana

19 rectores delegados de las secretarías de Educación de Sabana Centro y miembros de la Fundación Santa Isabel y la Facultad de Educación durante el encuentro de rectores de la Red de Liderazgo Juvenil.

Las instituciones educativas de Sabana Centro, junto con miembros de la Fundación Santa Isabel y la Facultad de Educación, buscan seguir empoderando el liderazgo de los jóvenes en el país.

“Convertimos a nuestros estudiantes en gestores de soluciones capaces de transformar sus comunidades y entornos”.

“Estos jóvenes lograron desenvolverse y relacionarse mejor; también mejoraron su nivel académico”, dijo Rosa Myriam Gaona, rectora de la Institución Educativa Departamental Pablo Herrera, en el encuentro de rectores de la Red de Liderazgo Juvenil, a la cual pertenece este colegio desde hace tres años con un programa de 25 estudiantes de bachillerato. Hoy, se busca que ellos sean unos verdaderos líderes que impacten a su comunidad.

“Debemos fomentar en los niños habilidades, valores y principios éticos y morales para que puedan desempeñarse en una sociedad más justa, equilibrada y feliz”, señaló Gaona. Para Nicolás Hernández, rector de la Institución Educativa Rincón Santo, es importante que los jóvenes trasciendan y lleven su liderazgo más allá de las aulas. “Es fundamental para nuestro colegio empezar a impulsar el liderazgo de sí mismos y ver este resultado en los proyectos y en otros seres humanos. Así, convertimos a nuestros estudiantes en gestores de soluciones capaces de transformar sus comunidades y entornos”, comentó.

Germán Andrés Torres, rector de la Institución Educativa Rural Municipal La Fuente, enfatizó en la relevancia de la Red en la proyección personal y en el proyecto de vida de los participantes.

Este año, la Red de Liderazgo Juvenil ha impactado a más de 50.000 jóvenes. Actualmente, la Facultad de Educación, que lidera la red en cabeza de María Patricia Gómez, cuenta con 23 tutores en los nodos Cajicá, Chía, Tabio y Tocancipá.