Facultad de Educación participó de la Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa

De izquierda a derecha: profesor Alejandro Angulo, profesor John Alba y la Sandra Vidal.

El director de la Maestría en Pedagogía, profesor John Alba, el profesor Alejandro Angulo y la estudiante del mismo programa Sandra Vidal representaron a la Universidad de La Sabana en la Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (Relme) que se desarrolló del 31 al 4 de agosto en Lima, Perú.

Durante los cinco días de trabajo los representantes de la universidad presentaron dos ponencias. Una primera sobre el trabajo de investigación sobre el análisis de aspectos comunicativos en el aula de matemáticas que la profesora Vidal ha desarrollado en el plantel educativa donde trabaja. Por su parte, el profesor Angulo y el profesor Alba presentaron el plan de formación de docentes de matemáticas que la Maestría en Pedagogía actualmente implementa.

Por otro lado, el profesor Jhon Alba también dirigió, durante dos días, un taller sobre el uso adecuado de las calculadoras para el desarrollo del pensamiento varicional. La versión 31 de este encuentro contó con la participación de cerca de 800 personas entre investigadores, profesores y estudiantes de licenciatura o posgrado interesados en matemática educativa.

Este evento promueve la investigación y el intercambio de experiencias en el campo de la matemática educativa, difunde el conocimiento de nuevas propuestas teóricas y metodológicas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la matemática, y propicia la comunicación e interrelación entre instituciones educativas, centros de investigación, organismos gubernamentales, países y culturas.