La Facultad de Educación se unió a la Red de Liderazgo Juvenil

La Red de Liderazgo Juvenil actualmente trabaja con más de 46.000 jovenes de 182 instituciones educativas del país.

El 2 de agosto, en el Edificio K, la Facultad de Educación se unió oficialmente a la Red de Liderazgo Juvenil que, junto a la Fundación Santa Isabel, y la Universidad de los Andes trabajarán en el nodo Cajicá para promover el liderazgo en estudiantes de seis instituciones educativas del municipio.

El profesor Jesús Muñoz, creador de la Red quien hizo la presentación del programa a los noventa estudiantes de octavo grado, los seis rectores de los planteles educativos y las autoridades del municipio de Cajicá que asistieron al evento, afirmó. “Este programa está orientado a desarrollar toda la capacidad en muchachos de octavo grado, y acompañarlos hasta el final del ciclo escolar para que desarrollen su liderazgo: de sí mismo, el liderazgo con otros y el liderazgo de proyectos”.

Por su parte la psicóloga Olga lucía Gutiérrez, integrante de la Fundación Santa Isabel, aseguró que la principal motivación para apoyar a la Red de Liderazgo Juvenil es el trabajo que la fundación realiza con la comunidad y los estudiantes: “Consideramos importante abarcar una comunidad que no estaba muy fuerte como los adolescentes de grado octavo. Pensamos que podemos hacer muchas cosas importantes con ellos”.

Una huella en la educación de la región

Esta integración le permite a la  Facultad de Educación aportar al desarrollo del país.María Patricia Gómez, directora del Programa de Integración a la Universidad dice: “Es una oportunidad de aprender de los jóvenes y poder lograr todo lo que la Facultad, en su misión y su visión, se propone para el ámbito social. Cuando pensamos como Facultad en el cambio de la región, en el cambio de un país, siempre con calidad en la educación, pues tenemos que apostarle a uno de los protagonistas que son los estudiantes”.

Esta alianza también permite acercarse a los jóvenes y poder conocer más de ellos: poder comprenderlos, poder oírlos y acompañarlos en sus proyectos de transformación de vida y de sus comunidades. Así va dejando la Facultad de Educación huella en la educación del país.

¿Qué viene para la Red?

La Red de Liderazgo Juvenil actualmente trabaja en 182 instituciones educativas entre donde apoya a más de 46.000 jóvenes en el territorio nacional. La intención del nodo Sabana es llevarlo en los próximos meses a Zipaquirá, Tocancipá, Tabio y Tenjo donde ya se está haciendo el trabajo preliminar.