¿Qué hacemos los profesores cuando evaluamos?

El 26 de octubre la doctora Rosa Julia Guzmán, directora de la Maestría en Desarrollo Infantil, participó en el encuentro de educadores de Bogotá "¿Qué hacemos los profesores cuando evaluamos?" .

La jornada contó, además, con la exposición de experiencias significativas en prácticas de evaluación caracterizadas en el 2016.

El 26 de octubre la doctora Rosa Julia Guzmán, directora de la Maestría en Desarrollo Infantil, participó en el encuentro de educadores de Bogotá "¿Qué hacemos los profesores cuando evaluamos?" organizado por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, la Secretaría de Educación del Distrito y la Fundación Universitaria Cafam, con el objetivo reflexionar en torno a las prácticas de evaluación de aula, a partir de la socialización de experiencias significativas.

El evento contó con la asistencia de más de 300 profesores de colegios oficiales de distintas localidades de Bogotá. Allí la doctora Guzmán desarrolló su presentación sobre "Evaluación, comprensión y desarrollo" donde enfatizó sobre la importancia de adelantar procesos de evaluación continua para comprender los procesos de desarrollo y aprendizaje de los niños y jóvenes, de manera que la enseñanza responda a las necesidades de cada grupo particular.

Este encuentro se dio en el marco de una investigación que se adelanta sobre la evaluación en todos los colegios de Bogotá, liderada por el Instituto para la Investigación y el Desarrollo pedagógico IDEP.