Realidad del desierto de la Tatacoa: tema principal de primera conferencia 2017-2 de la Maestría en Educación

La Maestría en Educación en el énfasis de Educación ambiental para el desarrollo sostenible forma profesores con consciencia ecológica que promueven la responsabilidad ambiental.

La Maestría en Educación inició labores en el segundo semestre con la conferencia Conveniencia Política y Destrucción del Patrimonio Natural: el caso del desierto de la Tatacoa impartida por la doctora Martha Fandiño el 22 de Julio en el Vestibulo Norte.

La conferencia responde al trabajo que se realiza énfasis de Educación ambiental para el desarrollo sostenible del programa y mostró la complicada situación ecosistemita que enfrenta el desierto por estos días. La doctora Fandiño, en su intervención, mostró las diferentes oportunidades que existen para hacer un uso moderno y sostenible del desierto con circuitos ecoturísticos en torno a la observación de estrellas. Sin embargo, en la presentación, se explicó cómo y porque algunos intereses políticos de la región han frustrado el desarrollo de estos proyectos y han contribuido a que los habitantes de la zona vivan en la pobreza y ayuden la destrucción ambiental.

El evento de apertura contó, además, con la intervención del doctor Ciro Parra quien dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y destacó la importancia de trabajar juntos para hacer de su proceso de formación en la universidad un momento de cambios significativos en la vida profesional y personal de cada uno.