Educación, Paz y Responsabilidad Social.

La Maestría en Educación realizó el conversatorio sobre Educación, Paz y Responsabilidad Social impartida por el General en retiro Hamilton Castro.

Cerca de 35 estudiantes y profesores de la Maestría en Educación asistieron a la conferencia “Educación, paz y responsabilidad social”.

El 3 de febrero, la Maestría en Educación realizó la conferencia “Educación, paz y responsabilidad social”, impartida por el General en retiro Hamilton Castro. Su objetivo fue dar a los estudiantes una visión sobre cómo las transformaciones culturales pueden darse desde la educación.

En el evento, se enfatizó en cómo alejar las barreras de la comunicación y ser constructores de paz,iniciando este proceso desde la familia hacia el entorno para fundar bases sólidas en la sociedad y la cultura.

Castro expuso a los estudiantes la importancia del factor histórico como multiplicador y generador de la educación y la cultura de convivencia para la paz. Además, declaró que el proceso de paz en Colombia es un esfuerzo del gobierno. Para los estudiantes, la conferencia dejó una reflexión acerca de cómo los profesores pueden transformar la educación, formar generaciones con cultura y paz, y edificar el pilar de la educación para reconocer al prójimo como persona. Asimismo, se planteó que la paz y el perdón también permiten fortalecer el hogar, la familia y la sociedad.