Ecología Humana Integral

El doctor Felipe Cárdenas, director de la Maestría en Educación, intervino en la conferencia y taller sobre ecología humana integral.

El profesor Felipe Cárdenas apoyó el diseño e implementación del taller sobre ecología humana integral.

El doctor Felipe Cárdenas, director de la Maestría en Educación, intervino en la conferencia y taller sobre ecología humana integral que se realizó el 11 de abril en el Centro Sacerdotal San Juan María Vianney, ubicado en Sindamanoy. En la conferencia participaron cerca de 150 sacerdotes y el Obispo de la Diócesis de Zipaquirá, Monseñor Héctor Cubillos.

El evento se realizó en el marco de los encuentros mensuales del presbiterio de la Diócesis, dirigidos a la formación permanente de sacerdotes.

La conferencia estuvo orientada a destacar —desde la historia del cristianismo— la referencia a los principios espirituales como primeros criterios de la acción ambiental. El doctor Cárdenas habló de la historia del pensamiento ambiental desde el cristianismo, con la finalidad de revelar las posibilidades que pueden seguir construyéndose en el marco de la carta encíclica Laudato si’ del Papa Francisco.