Testimonios Multimedia


¿Cómo convertir un colegio en una institución educativa de calidad?
Una rectora Scout inspiradora
Educación inclusiva en los colegios

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2019 se llevó acabo la segunda edición de la Catedra de Rectores que aprenden juntos. Un espacio académico donde los rectores galardonados o nominados al Premio Compartir al Rector comparten sus experiencias con otros directivos docentes para mejorar las prácticas en las instituciones educativas.

Rectores invitados:

Hugo Florido Mosquera
Rector Colegio República Bolivariana de Venezuela.

El viernes, 23 de agosto, Hugo Florido Mosquera inauguro la segunda edición de la Cátedra de Rectores y dio detalles de su proyecto La gestión directiva escolar centrada en el currículo, con el cual diseñó un currículo flexible para atender a estudiantes con discapacidad que tienen problemas de aprendizaje. Habló de la importancia de cambiar el paradigma de lo que significa la educación inclusiva y expuso "Carnaval por la vida", su otro proyecto, que consiste en un espacio de celebración e interacción con los estudiantes, profesores y padres de familia en torno a la vida digna y la paz.



Lawis Magnolia Vega
Rectora Instituto Técnico y Académico José Martí.

El viernes, 27 de septiembre, Lawis Magnolia Vega presentó su proyecto: Jugar, hacer y servir, un método de aprendizaje formativo. En esta oportunidad destacó cómo el modelo scout la ha llevado a crear una institución que busca contribuir a la formación íntegra de la persona, que cuenta con el apoyo de la empresa norteamericana Character Counts y la Asociación Scout de Colombia con el Escultismo.

 

 



Orlando Ariza Vesga
Rector Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar

A través del un currículo innovador, Orlando Ariza Vesga compartió con los estudiantes de la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas las estrategias que utilizó en su proyecto educativo “De recicladero a escuela de calidad”, con el cual ganó el Premio Compartir al Rector 2019. Al final dio a conocer anécdotas y claves que debe tener un buen rector.