Objetivos de formación generales

  • Desarrollar habilidades en dirección y gestión en los ámbitos estratégico, pedagógico, administrativo y comunitario.
  • Profundizar en la comprensión de los fenómenos educativos desde un enfoque antropológico de las organizaciones.
  • Desarrollar habilidades investigativas que permitan identificar, comprender y dar solución a problemáticas educativas.

Objetivos de formación específicos

  • Profundizar en el conocimiento de la dirección y la gestión de las instituciones educativas con el fin de apropiar enfoques y métodos, para hacer formulaciones prácticas y estratégicas en cualquier nivel del sistema educativo.
  • Desarrollar habilidad y competencia investigativa en fenómenos educativos desde la perspectiva institucional, en dirección y gestión y en la solución de problemáticas relacionadas con los énfasis de profundización mediante la investigación aplicada, el estudio y relato de casos.
  • Promover la adquisición de habilidades científicas propias de la investigación académica para generar nuevo conocimiento e innovación en el ámbito de la dirección y gestión de las organizaciones educativas alrededor de situaciones reales de éstas.

Perfil de ingreso

Perfil de ingreso
Profesional con alto potencial para asumir su proceso de aprendizaje en forma autónoma, colaborativa e interactiva; con experiencia en la dirección o gestión de instituciones, programas o proyectos educativos.

Perfil del graduado

Perfil del graduado
Magíster con un conocimiento profundo de los fenómenos educativos, con habilidades en dirección y gestión y con una sólida formación ética. Directivo que aporta a la creación de valor en las organizaciones educativas, contribuye al crecimiento personal y profesional de su equipo de trabajo y mejora la calidad de la educación.

Perfil Ocupacional

Perfil Ocupacional
Podrá desempeñarse como: - Director, rector o coordinador de una Institución de Educación Básica, Media o Superior, de un programa o proyecto educativo en una empresa, ONG o entidad pública. - Asesor, gestor o consultor de un programa o proyecto educativo en el campo de profundización elegido. - Docente universitario en programas de formación de directivos de instituciones educativas y en la profundización elegida.