Nuestros profesores

Diego Efrén Rodríguez Cárdenas

Decano de la Facultad de Educación

Doctor en Educación y Psicología por la Universidad de Navarra, España. Magister en Desarrollo Educativo y Social, Universidad Pedagógica Nacional-Cinde. Especialista en Psicología Educativa, Universidad Católica de Colombia. Psicólogo de la Universidad de La Sabana. Su área de trabajo académico gira en torno a los procesos de socialización y convivencia escolar, la familia como contexto de desarrollo y la inclusión social de personas en condición de discapacidad. Fue coordinador del Proyecto Tuning América Latina, financiado por la Unión Europea y ganador del Premio de investigación Juan Ruiz Mora versión 2012 al mejor trabajo de investigación. Otorgado por la Fundación Colombiana de Rehabilitación.

Puedes ver mi actividad en Twitter: @diegoefrenroca
Correo electrónico: diego.rodriguez3@unisabana.edu.co

Angela María Rubiano Bello

Líder académica de la  Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas 
Candidata a Doctora en Educación e Innovación (Universidad de Investigación e Innovación – UIIX (México). Estudios Doctorales en Cultura y Educación para América Latina (UARCIS, Chile). Magister en Educación (Universidad de La Sabana), Licenciada en Pedagogía Infantil (Corporación Universitaria Iberoamericana). Master in Leadership and Organizational Development with Coaching, Executive Master's in Leadership Skills Developed in Harvard y Coach Profesional avalado por la Federación Internacional de Coaching (ICF). Su investigación se centra en la calidad de las instituciones educativas y en el liderazgo directivo. Directora AVANTI, firma consultora en Educación e Investigación. https://www.avantiangelarubiano.com/  

Correo electrónico: angela.rubiano@unisabana.edu.co

Alexandra Pedraza

Coordinadora programa extensión La Guajira

Experta en investigación educativa, profesora de las universidades: El Bosque, Militar Nueva Granada y La Sabana. Ha desarrollado investigaciones financiadas por Colciencias y el Instituto para la investigación educativa y el Desarrollo pedagógico. Cuenta con más de 15 publicaciones (libros y artículos) CV LAC

Profesores de campo de profundización e investigación

Richard John Ladino Ladino

Rector del Colegio Nuevo Chile IED. Cuenta con 30 años de experiencia como docente y directivo docente, coordinador y Rector. Magister en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas, Especialista en Gerencia Educativa y Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad de la Sabana. Asesor y jurado de trabajo de grado en la Especialización en Gerencia Educativa, Maestría en Pedagogía y Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas. Miembro de la Red Internacional de Educadores- RIEH y del portal Academia.edu en procesos de investigación en educación, convivencia escolar e Investigación acción educativa. 

José Ómar Castaño:

Coordinador Dirección de Relaciones con el Sector Educativo Privado, Secretaría de Educación Distrital. Director de Lecciones y Tareas, asesoría en los procesos educativos www.leccionesytareas.com.co Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas, Licenciado en Física. Evaluador de premio Compartir al Rector.

Tyrone Vargas Moreno:

Rector Colegio Estanislao Zuleta IED. Cuenta con más de 38 años de experiencia como profesor y directivo docente. Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas, Especialista en Gerencia Educativa, Licenciado en Educación Física.

Néstor Zambrano Escobar:

Director Centro de Resocialización de personal Reinsertado. Coordinador de convivencia Colegio República Dominicana IED. Profesor Universitario en área de convivencia y psicología. Magíster en Educación, Psicólogo.

Servio Caicedo Córdoba:

Doctor en Humanidades, Humanismo y Persona (Universidad de San Buenaventura), Magíster en Administración y Planificación del Desarrollo, Psicólogo. Profesor universitario especializado en mediación y resolución de conflicto. CV LAC

Juan Fernando Lañas:

Director Regional Fundación Fe y Alegría, trabaja específicamente con Cundinamarca y Tolima. Amplia experiencia directiva como vicerrector académico, fue 9 años vicerrector en el Gimnasio Los Arrayanes. Auditor en Calidad. Magíster en Dirección y gestión de Instituciones educativas, Especialista en Gerencia Educativa, Licenciado en Administración y Supervisión Educativa, Normalista Superior.

Claudia Becerra Márquez:

Directora Sistema de Bibliotecas Universidad Jorge Tadeo Lozano. Asesora de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte y de la Biblioteca Luis Ángel Arango. Profesora Universitaria en técnicas de búsqueda y recuperación de investigación científica. Ha realizado diferentes ponencias a nivel nacional e internacional relacionadas con clima y cultura de las instituciones educativas.