Objeto de estudio

• La dirección de las instituciones educativas.

Objetivo General

• Formar integralmente a directivos de las instituciones educativas con una concepción antropológica de las organizaciones, de manera que contribuyan a la calidad de la educación y al desarrollo social de la región y el país.

Objetivos específicos

• Desarrollar habilidades en dirección y gestión en los ámbitos estratégico, pedagógico, administrativo y comunitario.
  • Profundizar en la comprensión de los fenómenos educativos, desde un enfoque antropológico de las organizaciones.
  • Desarrollar habilidades investigativas que permitan identificar, comprender y dar solución a problemáticas educativas.

Perfil de ingreso

El aspirante a la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas en Extensión Neiva de la Universidad de La Sabana debe ser un profesional con experiencia en la dirección de una institución educativa, ya sea de carácter privado u oficial, que aspire a perfeccionar sus competencias directivas e investigativas, con el propósito de aportar a la calidad de la educación.

Perfil ocupacional

El Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas se podrá desempeñar como:

• Rector, director escolar o coordinador de una Institución educativa que ofrezca algunos de los niveles de Educación Preescolar, Básica, Media. Técnica, Tecnológica o Educación Superior de un programa o proyecto educativo en una empresa, ONG o entidad pública.
  • Asesor, gestor o consultor de un programa o proyecto educativo en el campo de su línea de investigación.
  • Docente universitario e investigador en programas de formación de directivos de instituciones educativas.