Perfil de ingreso

Título profesional en educación; o en ciencias de la salud, como medicina, enfermería, nutrición, fisioterapia; en psicología; o en otras disciplinas como fonoaudiología, terapia del lenguaje, terapia ocupacional; o en trabajo social Experiencia de trabajo directo con población infantil o juvenil, previa o posterior a la obtención de su título profesional, o demostrar interés en desarrollarlo. Adecuada capacidad interpretativa y argumentativa tanto oral como escrita.

Perfil profesional

Definir y evaluar marcos conceptuales, parámetros e indicadores del desarrollo infantil. Diseñar, desarrollar y evaluar procesos de intervención e investigación en el campo del desarrollo infantil. Participar en el diseño de políticas públicas para el desarrollo infantil. Generar alternativas innovadoras que contribuyan al desarrollo infantil en contextos institucionales, locales, regionales, nacionales e internacionales.

Perfil ocupacional

El graduado del programa podrá desempeñarse en todas las instituciones que tengan como objetivo el trabajo en el desarrollo infantil: Organizaciones oficiales, privadas y no gubernamentales, como: instituciones educativas, centros de investigación, entidades de atención a comunidades diversas.