Club de exploradores, un espacio para la ciencia y la diversión

El club es un espacio creado para que los niños aprendan a interactuar y explorar el campo de las ciencias naturales.

Encantar a los niños por la ciencia es la gran apuesta del Club de Exploradores de la Licenciatura en Ciencias Naturales, un proyecto dirigido por la profesora Floridiana Pérez Riaño, licenciada en Química y especialista en Física Experimental y Enseñanza de la Biología.

El club, que comenzó las clases el 23 de febrero en la Universidad de La Sabana, es un espacio creado para que los niños aprendan a interactuar y explorar el campo de las ciencias naturales. “Este es un proyecto muy diferente al que se desarrolla en el aula de un colegio. No se marcan unas pautas rígidas sobre lo que deben ser los contenidos, sino que se trabajan proyectos de indagación a través de los intereses particulares de los participantes”, afirma Floridiana.

Gracias a su experiencia docente en el Colegio Champagnat de Bogotá, Floridiana ya había trabajado con un club de exploradores en esa institución educativa. “Llevamos más de 60 proyectos a Expociencia juvenil e infantil. Ahora el reto es con el club. Queremos crear un grupo base para formar una trayectoria que nos permita participar este año. Sería el primer acercamiento a esos eventos”, señala la profesora.

Como parte de su objetivo, el club busca despertar habilidades científicas y trabajar rutinas de pensamiento en cada uno de sus participantes. “Más allá de enseñar, queremos enamorar a nuestros estudiantes por la ciencia. Pienso que este es un espacio ideal para que ellos aprendan de una forma diferente, divertida e innovadora”, concluye Floridiana.