Especialización en Gerencia Educativa

La Especialización en Gerencia Educativa se encuentra adscrita a la Facultad de Educación, la cual busca ofrecer una formación integral, permanente y de calidad a los futuros Gerentes Educativos en los campos del saber humanista, pedagógico, administrativo, jurídico, investigativo y de proyección social.

NOTA: La especialización le permite el ingreso (Decreto 1278) y ascenso en el escalafón docente a nivel nacional (Decreto 2277) a licenciados y profesionales no licenciados.

Documento sin título

Para tener en cuenta:

  • No es acumulable con otros descuentos o becas
  • Aplica únicamente para primer semestre.
  • Fechas de pago sujetas al inicio de clases del programa.

Título que otorga

Especialista en Gerencia Educativa.

Código SNIES

1242.

Registro calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional

Registro Calificado según Resolución No. 8692 del 3 de mayo de 2017.

Tipo de programa

Especialización presencial

Modalidad

Presencial en el Campus del Puente del Común, Chía - Cundinamarca, con horario: sábados: de 7:30 a. m. a 4:00 p. m.

Créditos

24 créditos académicos.

Duración

2 semestres académicos: cada uno con una duración de 6 meses.

Nivel educativo

Posgrado.

Plan de estudios

Descargue aquí el plan de estudios de la Especialización

Fecha de inducción 2024

26 y 27 de enero de 2024.

Fecha de inicio de clases 2024

3 de febrero de 2024.

Fechas importantes

Apertura del proceso de Admisiones:

Primer periodo del año: agosto a enero.
Segundo periodo del año: marzo a julio.

 

 

 

Perfil aspirante

La Especialización está dirigida a profesionales, docentes y directivos docentes interesados en la dirección, administración y gestión de las organizaciones educativas que ofrecen educación en los niveles de educación inicial, básica, técnica y tecnológica y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.
El aspirante debe ser un profesional que conozca y/o se desempeñe en el campo educativo.

Perfil ocupacional

El especialista en Gerencia Educativa puede desempeñarse como: Rector, Director de escuela, Coordinador académico, Director de departamento académico, Supervisor  en los distintos niveles de la educación inicial, pre-escolar, básica, media, técnica, tecnológica y educación para el trabajo y Desarrollo Humano (antes educación no Formal).

Sumado a la anterior, puede igualmente desempeñarse como: Director  de capacitación y/o educación en las empresas u organizaciones no gubernamentales que lideren proyectos de desarrollo educativo; asesor y consultor en  la formulación,  gestión  y evaluación  de   proyectos  y  programas educativos.

Requisitos de admisión

1. Cancelar inscripción y diligenciar formulario.

2. Presentación de documentos

  • Copia autenticada del diploma universitario (postilla de La Haya, para estudiantes extranjeros) (escaneado).
  • Copia ampliada de la cédula de ciudadanía (escaneada).  Los extranjeros residentes en Colombia deben presentar copia ampliada de la cédula de extranjería. Los  residentes fuera de Colombia deben presentar copia ampliada del pasaporte.
  • Hoja de vida.
  • Certificado laboral vigente.
  • Fotografía con fondo blanco , en formato jpg.
  • Formulario de inscripción impreso.

3. Presentar entrevista presencial. Solicitamos comunicarse a las extensiones 22104 o 22403 para agendar la cita.

Pasos para inscribirse

1.Cancelar el valor de los Derechos de Inscripción en la cuenta nacional de Bancolombia PATE 20777 (En la casilla Código escribir el No. de cédula)

2. Si por problemas técnicos no pudo subir los documento exigidos, por favor traerlos el día de la  entrevista:

•Fotocopia autenticada del Diploma del Título Profesional o Acta de Grado original.

•Fotocopia ampliada de la cédula (al 150%)

•Dos fotos en fondo azul tamaño 3x4.

•Recibo de la consignación por derechos de inscripción.

•Hoja de vida resumida del aspirante.

•Una copia del formulario de inscripción.

•Un certificado laboral de la empresa donde actualmente labora.

 

Nota: En caso dado de que usted no cuente con todos los documentos necesarios al momento de realizar su inscripción vía online, guarde y concluya el formulario. 

 

Para estudiantes extranjeros deben anexar:

• Fotocopia de la visa.

• Fotocopia del pasaporte.

• Fotocopia de la cédula de extranjería.

• Fotocopia del título profesional apostillado en el MEN.

 

NOTA *La Universidad no devolverá el valor pagado por los derechos de inscripción.

Matrícula y otros valores

  • Valor inscripción (2024): $150.000/ 45 USD aprox.
  • Valor por semestre (2024): $11.344.000/ 2.845USD aprox.*
  • Total Inversión: $22.688.000/ 5.690 USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD
*NOTA: Este precio aplica, siempre y cuando el estudiante inicie y no aplace ningún semestre o ciclo. En caso contrario, cuando el estudiante realice su reintegro, el precio será el máximo vigente para ese ciclo.

Sigue nuestras redes:

Facebook Twitter YouTube