Requisitos de admisión para el Doctorado en Educación

  1. Tener título de maestría o, a juicio del comité de investigación del programa, su equivalente en investigación y producción intelectual. 
  2. El aspirante debe entregar un anteproyecto en el que exponga una idea clara de lo que quiere investigar y que tenga pertinencia con una de las líneas de investigación del Doctorado.
  3. Presentar entrevista de admisión, en la que se profundizará sobre las expectativas de investigación y experiencia académica del candidato. También, se confirmará la disponibilidad de tiempo y demás condiciones personales para responder a las exigencias del Programa. 
  4. Competencias comunicativas en el idioma inglés, que le permitan la comprensión y análisis de textos, equivalente a nivel A2. (En caso de no tener certificado el aspirante presentará una prueba en el Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras de la Universidad).
  5. Presentar carta de recomendación académica de una universidad, centro de investigación o institución educativa.
  6. Si el candidato tiene vínculo laboral estable debe presentar el aval de la institución empleadora y certificar la descarga laboral necesaria para cursar el Programa.
  7. Demostrar competencias básicas para el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Proceso de inscripción y admisión

  1. Pagar la inscripción y diligenciar el formulario. 
  2. Documentos necesarios: en el momento de diligenciar el formulario en línea, debe adjuntar los siguientes documentos:
  • Hoja de vida actualizada.
  • Copia del diploma profesional y del diploma de maestría.
  • Certificado laboral vigente.
  • En caso de ser un aspirante que combinaría trabajo con formación, debe anexar una carta de la institución donde labora, que manifieste la descarga laboral que tendrá para el desarrollo del Doctorado.
  • Un ensayo en el que exponga la idea de investigación que le gustaría desarrollar en el Doctorado y su pertinencia con las líneas de investigación del Programa.
  • Un certificado de competencia en el idioma inglés (si lo tiene). En caso de no tener un certificado debe presentar un examen en la Universidad.
  • Foto a color 480 x 640, fondo blanco y tomada con cámara digital. No puede ser escaneada y debe estar en formato jpg.
  • Copia del pago de inscripción.

      3.Después de haber realizado la inscripción y anexado los documentos, por favor solicite la fecha y hora de entrevista al correo: doctorado.educacion@unisabana.edu.co 

IMPORTANTE: El proceso de admisión termina con la notificación escrita de aceptación o rechazo.

 

Pagos de Inscripción

Pago en Línea: Realice el pago en línea por medio del sistema PSE haciendo clic aquí. La referencia de pago es el número de su documento de identificación.

Pago en Ventanilla:Consigne en cualquier oficina de BANCOLOMBIA, cuenta PATE No. 20777 en formato de Recaudo Empresarial, el valor de la inscripción ($150.000) a nombre de la Universidad de La Sabana. Debe anotar su documento de identidad en el espacio de REFERENCIA, nombres, apellidos completos y número telefónico. A las 24 horas de haber efectuado la consignación diligencie el formulario de Inscripción.

La Universidad no devolverá el valor pagado por los derechos de inscripción.

Alternativas de Financiación: La Universidad de La Sabana tiene convenios con entidades públicas y privadas. Para más información haga clic aquí