Participación del Doctorado en Educación durante la FILBO 2022

El Doctorado en Educación participó en la Feria del libro de Bogotá 2022 con dos publicaciones.

1.La escuela herida, libro escrito por el doctor Alirio Quitián, graduado del Doctorado en Educación en 2021. El libro es producto de la investigación adelantada en su tesis doctoral sobre el sufrimiento que padecen algunos estudiantes en la escuela. Aporta elementos conceptuales acerca del sufrimiento humano y expresa profundas reflexiones sobre las implicaciones del sufrimiento para los estudiantes y para la institución escolar.

2. La observación del desarrollo infantil, libro escrito por varias profesoras de la Facultad de Educación, con la participación de la doctora Rosa Julia Guzmán, directora de la línea de investigación en Pedagogía, infancia y juventud. El libro fue escrito desde una perspectiva pedagógica y tiene el propósito de constituirse en una guía para los educadores que trabajan con la infancia, conducente a observar los desarrollos de los niños para tener información que sustente la planeación de actividades en las aulas. Precisa la importancia de comprender el desarrollo infantil como un proceso único e individual, así como la función de los educadores, como sus principales potenciadores por medio de las actividades desarrolladas en el ambiente natural del aula.

Revive el lanzamiento del libro "observación del desarrollo infantil"