Proceso y requisitos de admisión

REQUISITOS DE ADMISIÓN A LA MAESTRÍA EN DERECHO INTERNACIONAL

1. Título de Derecho o de otras ciencias afines, obtenidos en Colombia o en el exterior. Los títulos obtenidos en el exterior deberán presentarse debidamente apostillados.

2. Nivel intermedio-alto de inglés: Se puede acreditar con el título de Bachillerato Internacional o alguno de los siguientes exámenes:

- TOEFL 78 puntos en adelante

- ITEP B2 en adelante

- IELTS Banda 6 en adelante

- FCE Con nota de A o B - Bachillerato Internacional Angloparlante

3. Presentar una entrevista personal, una carta de intención y dos cartas de recomendación profesional y/o académica.

4. Si bien la experiencia profesional no es un requisito de admisión, será altamente valorada dentro del proceso de selección.

1. Pago de Inscripción:

a. Ingrese a la página de la Universidad de La Sabana www.unisabana.edu.co, y haga click en posgrados- Maestría en Derecho Internacional- Inscripciones y admisiones, pasos para inscribirte a nuestros postgrados o haga click en el siguiente enlace para iniciar el proceso de inscripción: http://www.unisabana.edu.co/unidades/admisiones/pasos-para-inscribirte-a-nuestros-postgrados/

b. Para el pago:

Consigne en cualquier oficina de BANCOLOMBIA, cuenta PATE No. 20777 en formato de Recaudo Empresarial, el valor de la inscripción ($145.000) a nombre de la Universidad de La Sabana. Debe anotar su documento de identidad en el espacio de REFERENCIA, nombres y apellidos completos y su número telefónico. Tenga en cuenta:

- Al ingresar sus datos por Internet, la referencia de pago es el número de su documento de identificación.

- Digite el número de referencia de la consignación en el espacio correspondiente y de click en el botón diligenciar formulario.

- Diligencie el formulario de inscripción que se encuentra a continuación teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones.

- Los campos marcados con un (*) son indispensables y debe digitarlos.

- Las fechas se digitan en el formato año/mes/día (aaaa/mm/dd).

- Verifique que la información diligenciada sea la correcta.

- También puede realizar el pago en línea por medio del sistema PSE que se encuentra en la página web.

La Universidad no devolverá el valor pagado por los derechos de inscripción.

24 horas después de haber efectuado la consignación, tendrá disponible el formulario de Inscripción. Diligéncielo digitando su documento de identidad sin puntos, comas, ni guiones y haga click en el botón de "diligencie formulario de inscripción".

2. Diligencie Formulario de Inscripción:

Si el formulario es aceptado por el sistema, aparecerán a continuación tres fechas posibles para presentarse a entrevista, de las cuales deberá escoger una. Aparecerá el lugar, el día y hora para realizar la entrevista y los documentos de inscripción necesarios.

Para los aspirantes que se encuentran fuera de la ciudad, se podrán programar entrevistas vía Skype.

Por favor, indique su necesidad a maestria.internacional@unisabana.edu.co y le será informado el usuario Skype de la Maestría.

3. Carta de intención:

Con al menos 1 día hábil de anticipación a su entrevista, el aspirante nacional y extranjero deberá remitir al correo electrónico maestria.internacional@unisabana.edu.co:

Carta de intención: en la cual el aspirante expresa los motivos que lo animan a presentarse a la Maestría. En este documento se espera una declaración sobre la idoneidad del perfil personal para aspirar al programa, la importancia de esta formación en su proyecto de vida y las repercusiones e impacto social que pueden seguirse una vez culminados estos estudios. Este documento es altamente valorado y resulta indispensable para presentarse al momento de la entrevista.

4. Entrevista y documentación:

a. El día de la entrevista, entregue la siguiente documentación:

-        Diploma o acta de grado y certificado de notas.

-        Dos cartas de recomendación profesional y/o académica.

-        Fotocopia ampliada del documento de identidad o cédula de extranjería para estudiantes extranjeros.

-        Certificado de nivel intermedio-alto de inglés si aplica.

-        Hoja de vida con foto.

b. Si es aspirante extranjero:

Envíe los siguientes documentos escaneados al correo de la maestría: maestria.internacional@unisabana.edu.co

Los documentos requeridos a continuación sólo serán necesarios para los estudiantes admitidos al Programa, por tanto, sólo necesitan acreditarse para iniciar los estudios:

Documentos adicionales para estudiantes extranjeros

-        Título de pregrado o su equivalente que lo acredite como profesional (apostillado).

-        Fotocopia de la visa de estudiante vigente.

-        Fotocopia del pasaporte.