Conoce los requisitos de admisión
 a la Maestría en Derecho Internacional

1.  Título de Derecho o de otras ciencias afines, obtenidos en Colombia o en el exterior. Los títulos obtenidos en el exterior deberán presentarse debidamente apostillados.

2.  Nivel intermedio-alto de inglés:

Se puede acreditar con el título de Bachillerato Internacional o alguno de los siguientes exámenes:

•  TOEFL 78 puntos en adelante
  •  ITEP B2 en adelante
  •  IELTS Banda 6 en adelante
  •  FCE Con nota de A o B - Bachillerato Internacional Angloparlante

3.   Presentar una entrevista personal, una carta de intención y dos cartas de recomendación profesional y/o académica.

4.   Si bien la experiencia profesional no es un requisito de admisión, será altamente valorada dentro del proceso de selección.

1. Pago de Inscripción

A. Ingresa a la página de la Universidad de La Sabana www.unisabana.edu.co, y haz clic en posgrados- Maestría en Derecho Internacional- Inscripciones y admisiones, pasos para inscribirte a nuestros postgrados. O haz clic en el siguiente enlace para iniciar el proceso de inscripción aquí

B. Para el pago:

Consigna en cualquier oficina de BANCOLOMBIA, cuenta PATE No. 20777 en formato de Recaudo Empresarial, el valor de la inscripción ($150.000) a nombre de la Universidad de La Sabana. Debes anotar tu documento de identidad en el espacio de REFERENCIA, nombres y apellidos completos y tu número telefónico.

Ten en cuenta:

• Al ingresar tus datos por internet, la referencia de pago es el número de tu documento de identificación.
  • Digita el número de referencia de la consignación en el espacio correspondiente y haz clic en el botón diligenciar formulario.
  • Diligencia el formulario de inscripción que se encuentra a continuación teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones.
  • Los campos marcados con un (*) son indispensables y debe digitarlos.
  • Las fechas se digitan en el formato año/mes/día (aaaa/mm/dd). - Verifique que la información diligenciada sea la correcta.
  • También puede realizar el pago en línea por medio del sistema PSE que se encuentra en la página web. La Universidad no devolverá el valor pagado por los derechos de inscripción.

2. Diligencia el formulario de inscripción

Si el formulario es aceptado por el sistema, aparecerán tres fechas posibles para la presentación de la entrevista, de las cuales deberás escoger una. Aparecerá el lugar, el día y hora para realizar la entrevista y los documentos de inscripción necesarios. Para los aspirantes que se encuentran fuera de la ciudad, se podrán programar entrevistas virtuales..

3. Carta de intención

Con al menos 1 día hábil de anticipación a tu entrevista, los aspirantes nacionales y extranjeros deberán remitir al correo electrónico maestria.internacional@unisabana.edu.co:

• Carta de intención: en la cual el aspirante expresa los motivos que lo animan a presentarse a la Maestría. En este documento se espera una declaración sobre la idoneidad del perfil personal para aspirar al programa, la importancia de esta formación en su proyecto de vida y las repercusiones e impacto social que pueden seguirse una vez culminados estos estudios. Este documento es altamente valorado y resulta indispensable para presentarse al momento de la entrevista.

4. Entrevista y documentación

A. El día de la entrevista, deberás entregar la siguiente documentación:

• Diploma o acta de grado y certificado de notas.
  • Dos cartas de recomendación profesional y/o académica.
  • Fotocopia ampliada del documento de identidad o cédula de extranjería para estudiantes extranjeros.
  • Certificado de nivel intermedio-alto de inglés si aplica.
  • Hoja de vida actualizada con perfil profesional y foto.

B.Si eres aspirante extranjero:

Envía los siguientes documentos escaneados al correo de la maestría: maestria.internacional@unisabana.edu.co los documentos requeridos a continuación (sólo serán necesarios para los estudiantes admitidos al Programa, por tanto, sólo necesitan acreditarse para iniciar los estudios):

Documentos adicionales para estudiantes extranjeros:

• Título de pregrado o su equivalente que lo acredite como profesional (apostillado).
  •  Fotocopia de la visa de estudiante vigente.
  •  Fotocopia del pasaporte.

Conoce la Beca Reciprocidad para extranjeros ICETEX