Mujeres Latinoamericanas en el Derecho Internacional: Viviana Krsticevic

El pasado 8 de abril se adelantó una nueva entrevista de la Serie Mujeres Latinoamericanas en el Derecho internacional. Viviana Krsticevic, actual Directora Ejecutiva del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) fue nuestra invitada especial. Entre las muchas reflexiones y aprendizajes, en esta nota destacamos dos.

El pasado 8 de abril se adelantó una nueva entrevista de la Serie Mujeres Latinoamericanas en el Derecho internacional.  Viviana Krsticevic, actual Directora Ejecutiva del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) fue nuestra invitada especial. Entre las muchas reflexiones y aprendizajes, en esta nota destacamos dos.

Un ingrediente transversal que hemos identificado hasta ahora en la receta del éxito de todas nuestras invitadas es la pasión por su trabajo. En su experiencia encontramos como el amor por servir a los demás ha sido la brújula que ha guiado su carrera hasta el punto en el que se encuentra actualmente. La pasión de Viviana, como la de las demás invitadas, es una inspiración para aquellos que estamos en búsqueda de la mejor forma de poner nuestras aptitudes al servicio de la sociedad.

Esta conversación también fue un recordatorio de las batallas que han enfrentado las mujeres para obtener el reconocimiento de su rol transformador e insustituible en la sociedad. A las privilegiadas que hemos tenido la fortuna de desempeñarnos en espacios profesionales y académicos en los que la mayoría femenina es la regla y no la excepción, este espacio nos mostró cómo el camino abierto por aquellas que han venido antes ha hecho posible que nuestra participación en escenarios relevantes sea más inclusiva. 

Para revivir esta entrevista haz clic aquí y para conocer a la siguiente invitada de la Serie síguenos en nuestras redes sociales.