Maestría en Derecho Internacional

NUESTRO PROGRAMA

Un enfoque integrador del Derecho Internacional: interdisciplinario, contextual y humanista.

Para responder idóneamente a las exigencias de los problemas sociales complejos que demandan soluciones jurídicas relacionadas con este ámbito del saber, laMaestría en Derecho Internacional de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas está dirigida a aquellas personas que deseen formarse como internacionalistas con una visión del Derecho Internacional:


El programa de Maestría en Derecho Internacional es un escenario académico con relevancia práctica para la formación de una escuela que aporta una visión latinoamericana al Derecho Internacional. Con esta visión, el Programa ofrece un completo estudio de las bases del Derecho Internacional general, así como de las diferentes especialidades del Derecho Internacional contemporáneo, comprometiéndose a ser una plataforma para el impacto social

Para tener en cuenta:

  • No es acumulable con otros descuentos o becas.
  • Aplica únicamente para primer semestre.
  • Fechas de pago sujetas al inicio de clases del programa.
     

TÍTULO QUE OTORGA

Magíster en Derecho Internacional

CÓDIGO SNIES

102699. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro calificado según resolución n° 6899 del 21 de abril de 2021. Vigencia 7 años.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

Maestría de profundización

CRÉDITOS ACADÉMICOS

36 créditos académicos

DURACIÓN

3 periodos académicos

MODALIDAD

Presencial y Hyflex (con opción de clases remotas)

HORARIO

La Maestría se cursa en jornada académica concentrada una vez al mes, 4 días (con sesiones diarias los días miércoles, jueves, viernes y sábado en el horario de 8:00 a.m. a 6:30 p.m.) Algunas clases o módulos con profesores invitados podrán desarrollarse esporádicamente en horarios diferentes. Las clases se llevan a cabo en el Campus Universitario en Chía. La periodicidad de admisión es anual.

PLAN DE BECAS

Encuentre aquí el plan de becas de la Maestría en Derecho Internacional

INSCRIPCIONES

1 de marzo de 2024 hasta el 14 de junio 2024

INICIO DE CLASES

14 de agosto de 2024

INDUCCIONES

26 de julio de 2024

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor por ciclo o semestre (2024): $14.716.000*

*NOTA: Este precio aplica, siempre y cuando el estudiante inicie y no aplace ningún semestre o ciclo. En caso contrario, cuando el estudiante realice su reintegro, el precio será el máximo vigente para ese ciclo.

Perfil del aspirante:

La Maestría en Derecho Internacional está dirigida a profesionales del Derecho y de otras áreas afines ─como Relaciones Internacionales, Negocios Internacionales y Ciencias Políticas─, provenientes de distintas zonas de Colombia y de otros países (especialmente latinoamericanos), con un claro interés en servir a la sociedad a partir del dominio de las herramientas que ofrece el Derecho Internacional. Los aspirantes deben demostrar nivel intermedio alto de inglés (B2 internacional), buena trayectoria académica en el pregrado y, si bien la experiencia profesional no es un requisito de admisión, será altamente valorada dentro del proceso de selección.

Perfil del graduado:

El Magíster en Derecho Internacional formado en la Universidad de La Sabana, desde su enfoque como internacionalista integral, propone perspectivas de análisis y solución a problemas articulando el marco del Derecho Internacional contemporáneo y sus distintas subespecialidades, de manera contextualizada y con apertura interdisciplinar. Se distingue por su solidez profesional, integridad ética y capacidad para aportar una visión latinoamericana al Derecho Internacional.

Perfil ocupacional:

El Magíster en Derecho Internacional podrá desempeñarse como directivo, asesor o consultor de empresas privadas, entidades públicas, oficinas de abogados y firmas consultoras, órganos internacionales, organizaciones no gubernamentales, organismos de inspección, vigilancia y control, así como en el área judicial. Además, estará preparado para continuar con sus estudios de Doctorado, adelantar una ocupación profesional académica y desempeñarse como profesor e investigador.

 

Documento sin título

 

¿Por qué estudiar la Maestría en Derecho Internacional?  
 El profesor D´Aspremont de nuestra Maestría nos cuenta