¡La Maestría en Derecho Internacional inaugura un nuevo semestre!

Nos complace informar que los estudiantes de la Maestría en Derecho Internacional, nuestra querida MADI, han retornado a clases, marcando el inicio de un emocionante semestre académico. En esta nueva etapa de su formación, los participantes de la maestría se sumergirán en el fascinante mundo del derecho internacional, explorando específicamente las complejidades del derecho internacional de las relaciones económicas y el derecho internacional de protección de la persona humana.

El semestre promete ser una experiencia enriquecedora, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos especializados y habilidades prácticas fundamentales para comprender y abordar los desafíos contemporáneos en el ámbito jurídico internacional. Ayer las clases estuvieron a cargo del profesor Cesar Coronel, quien nos visitó desde Ecuador, para dirigir el curso de inversión extranjera, y del Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, el profesor Carlos Arévalo, quien impartirá la materia de Derecho Internacional Humanitario. 

Los estudiantes pueden esperar participar en discusiones estimulantes, análisis de casos prácticos y actividades que fomenten el pensamiento crítico y la aplicación práctica de los principios jurídicos aprendidos. Además, tendremos sesiones del seminario dirigido a brindar oportunidades para su investigación independiente y la participación activa en proyectos que contribuyan al avance del conocimiento en el campo del derecho internacional.

Este semestre no solo representa una oportunidad para el crecimiento académico, sino también para el desarrollo personal y profesional de cada estudiante. Les deseamos a todos un exitoso y fructífero semestre académico, lleno de descubrimientos y logros en su Universidad de la Sabana.

¡Felicitamos a 4 de nuestros estudiantes por alcanzar el reconocimiento de tesis meritoria en sus trabajos de grado!

Con gran alegría compartimos que, el pasado 1 de febrero, se sustentaron tres investigaciones para optar por el título de Magíster en Derecho Internacional, las tres obtuvieron reconocimiento de meritorias por parte de los jurados. Los temas interesantísimos y altamente relevantes hoy: regulación internacional de criptomonedas; responsabilidad Internacional del estado por actividades empresariales que violan Derechos Humanos; la necesidad de desarrollar una regulación nacional para la suscripción de tratados internacionales. Felicitaciones a Sergio Andrés Díaz, Amanda Sofía Amaya, David Alejandro Mora y Juan Martín Duque por este logro. Si quieres ver sus intervenciones haz clic aquí y conoce sus investigaciones en 7 minutos. 

La Maestría en Derecho Internacional recibió a Juan José Quintana

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas se enorgullece de haber recibido al distinguido diplomático colombiano, Juan José Quintana, embajador de Colombia en Uruguay y con una amplia experiencia como exembajador de Colombia en La Haya y Ginebra en el marco del proyecto de cooperación internacional que se trabaja con ICETEX. Su visita fue un valioso aporte a la maestría en derecho internacional, donde compartió sus perspicaces reflexiones sobre la construcción de una exitosa carrera en este campo. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en un diálogo enriquecedor, en el que el embajador Quintana destacó la importancia de la pasión, el compromiso y la perseverancia en la búsqueda de metas profesionales en el ámbito del derecho internacional. Esta experiencia brindó a nuestros estudiantes una visión única y valiosa sobre las oportunidades y desafíos que enfrentan aquellos que aspiran a una carrera en este campo tan relevante y dinámico.

 

 

¡Dimos inicio al primer semestre de la Maestría en Derecho Internacional de la cohorte 2023-2!

Invasión de Rusia a Ucrania: balances después de un año - Paweł Woźny, embajador de Polonia en Colombia

Conversatorio sobre la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos: Empleados de la fábrica de fuegos V. Brasil 

Serie mujeres lationamericanas en el Derecho Internacional: María del Pilar Gutiérrez 

Una corte de toga y mochila: Pablo Saavedra Alessandri 

El ser humano detrás de la obra jurídica: Joseph Weiler 

Serie mujeres lationamericanas en el Derecho Internacional: Juana Acosta y Flávia Piovesan

Responsabilidad Internacional del Estado y COVID-19

Derechos humanos y COVID-19. Exigencias en el Sistema Interamericano

La suspensión de los tratados en tiempos de crisis

Brown bag lunch:  investment negociation in Africa 

Brown bag lunch: Venezuela en crisis: reflexiones de la política y el Derecho Internacional 

Foro Derecho Internacional y acuerdos de paz

Foro: "Derecho Internacional en la Vida Cotidiana" 2017

" frameborder="0" frameborder="0">

Foro inaugural de la Maestría con el Profesor de la Universidad de Cambridge Brendan Pant

" frameborder="0" frameborder="0">

Foro: Subsidiariedad, Margen Nacional de Apreciación y Derechos Humanos