Nuestro benefactores

Además del indispensable apoyo de la Universidad, nuestra Maestría cuenta con benefactores especiales, que se han interesado por promover los estudios de Derecho Internacional en nuestro país. Entre ellos, contamos con la colaboración de los profesores:

Annalisa Savaresi

PhD de la Universidad de Copenhagen, Dinamarca. Bachelor in law de la Universidad de Brescia, Máster in law en Derecho Internacional y Europeo de la Universidad de Durham y Magíster Juris de la misma Universidad. La profesora Savaresi es Investigadora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Edimburgo, Reino Unido, ha colaborado para el Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible, en Winnipeg, Canadá y es investigadora del International Center for Climate Governance en Venecia Italia (2012).

Entre sus publicaciones se pueden encontrar varios capítulos de libros, artículos académicos y reseñas relacionados con la protección del medio ambiente, los Derechos Humanos y el medio ambiente, desarrollo sostenible y organizaciones internacionales.

Filippo Fontanelli

Abogado de la Universidad de Pisa (Italia), LLM de New York University (NYU), en calidad de becario Hauser Global Fellow y PhD (Summa Cum Laude) de la Sant'Anna School of Advanced Studies en Pisa. Trabajó como auxiliar judicial de los jueces Antonio Cancado Trindade y H.E. Keith en la Corte Internacional de Justicia. Actualmente se desempeña como profesor de Derecho Internacional y de Derecho de la Organización Mundial de Comercio en la Universidad de Edinburgo, Escocia. Cuenta con numerosas publicaciones académicas en estas áreas.

Jacques Hartmann

Profesor en la Universidad de Dundee en Escocia. Especializado en Derecho Internacional, abogado en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca. Representó a Dinamarca en varias reuniones y negociaciones internacionales, incluyendo la opinión consultiva sobre la legalidad de la declaración unilateral de independencia de Kosovo ante la Corte Internacional de Justicia. Tiene un doctorado de la Universidad de Cambridge, donde también trabajó como investigador asociado en el Centro Lauterpacht de Derecho Internacional, asistiendo el profesor James Crawford en el caso de Abyei ante la Corte Permanente de Arbitraje.

Makane Môise Mbengue

El profesor Mbengue es un reconocido internacionalista senegalés, actualmente profesor asociado de la Universidad de Ginebra (Suiza) y litigante en recientes casos ante la Corte Internacional de Justicia. Doctor en Derecho Internacional Público, summa cum laude, de la Universidad de Ginebra, con Maestría en Derecho Público y LL.M. en Derecho Económico y Derecho de la Empresa, magna cum laude, de la Universidad de Saint-Louis (Senegal).

Experto del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR siglas en inglés) y experto del Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible (IISD). Director de estudios de la prestigiosa Academia de Derecho Internacional de La Haya, en la versión más reciente de 2015. Así mismo es profesor en los cursos regionales en Derecho Internacional organizado por la Oficina de las Naciones Unidas de Asuntos Jurídicos (OLA).

Nitish Monebhurrun

Doctor en Derecho Internacional, de la Sorbonne, Paris I, Francia, Licenciado en Derecho Público de la Universidad Lumière, LYON II, Lyon, Francia, con Máster en Derecho Internacional de la Universidad Jean Moulin, LYON III, de Lyon y Máster en Derecho Económico Internacional de la Sorbonne, Paris I, Francia. Profesor del Centro Universitario de Brasilia. Ha sido profesor asistente de la facultad de Derecho de la Universidad Sorbonne, Paris I y consultor de la Organización de las Naciones Unidas para el Gobierno de Brasil en el Conselho Administrativo de Defesa Econômica de Brasil.

Pablo Saavedra Alessandri

Secretario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Abogado de la Universidad Diego Portales (Chile), con maestría de la Universidad de Notre Dame. Secretario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos desde el año 2004. Se ha desempeñado como abogado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y abogado de la Comisión de Reparación y Reconciliación en Chile.

Jean d’Aspremont

PhD. de la Universidad de Lovaina y LL.M. de la Universidad de Cambridge. Profesor de derecho internacional público en las Universidades Science Po (París) y Manchester, donde fundó el Manchester International Law Centre (MILC) con el profesor Iain Scobbie. Es editor general de Cambridge Studies in International and Comparative Law y director de la Oxford Database on International Organizations. Es miembro del Consejo Asesor Científico del European Journal of International Law. Es editor en serie de Melland Schill Studies in International Law. Ha sido editor en jefe de Leiden Journal of International Law y editor de la serie Elgar International Law. Profesor invitado en la Academia de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos de Ginebra (HEID / Universidad de Ginebra), la Universidad de Lovaina y la Universidad de Lille. Abogado en procedimientos ante la Corte Internacional de Justicia. Fue Profesor Asociado de Derecho Internacional en la Universidad de Ámsterdam y Profesor Asistente de Derecho Internacional en la Universidad de Leiden. En 2005-06, fue Investigador Global en la Universidad de Nueva York (NYU), afiliado al Instituto de Derecho Internacional y Justicia (IILJ)

Amaya Úbeda de Torres

Doctora en derecho por las Universidades Complutense de Madrid y de Estrasburgo y su tesis ganó el premio nacional a la mejor tesis en derechos humanos en Francia. Ha dado numerosos cursos y conferencias en derecho internacional, derechos humanos y políticas europeas y trabajado en la London School of Economics, la University College of London, la Universidad Libre de Bruselas y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, entre otros centros. Actualmente es letrada del Consejo de Europa, donde ha trabajado en la Comisión de Venecia y actualmente en el Comité de derechos sociales. Entre sus trabajos y publicaciones, destaca el libro sobre la Corte interamericana de derechos humanos, publicado en Oxford, o el trabajo sobre Democracia y Derechos humanos, publicado en la editorial Reus.

Gracias a esta política de ayudas económicas y el apoyo de nuestros benefactores, más de 15 estudiantes (a la fecha) han podido adelantar sus estudios en Derecho Internacional.