Becas y Financiación

Como una manifestación de los compromisos de responsabilidad social de la Universidad de La Sabana, la Maestría en Derecho Internacional ha implementado un plan de becas para que más estudiantes puedan beneficiarse de nuestro Programa.

De acuerdo con la política general de becas y ayudas económicas de la Universidad, por el cual se benefician empleados, familiares de empleados y egresados, y adicional a esa política, nuestro Programa de Maestría cuenta con las siguientes becas:

1. Egresados 15%

2. Beca excelencia 30%

3. Beca excelencia para latinoamericanos (en asocio con ICETEX) 100%

4. Beca Mejor Ensayo en Derecho Internacional (en asocio con la Academia Colombiana de Derecho Internacional —ACCOLDI—) 50%

Además del indispensable apoyo de la Universidad, nuestra Maestría cuenta con benefactores especiales, que se han interesado por promover los estudios de Derecho Internacional en nuestro país. Entre ellos, contamos con la colaboración de los profesores:

Annalisa Savaresi

PhD de la Universidad de Copenhagen, Dinamarca. Bachelor in law de la Universidad de Brescia, Máster in law en Derecho Internacional y Europeo de la Universidad de Durham y Magíster Juris de la misma Universidad. La profesora Savaresi es Investigadora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Edimburgo, Reino Unido, ha colaborado para el Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible, en Winnipeg, Canadá y es investigadora del International Center for Climate Governance en Venecia Italia (2012).

Entre sus publicaciones se pueden encontrar varios capítulos de libros, artículos académicos y reseñas relacionados con la protección del medio ambiente, los Derechos Humanos y el medio ambiente, desarrollo sostenible y organizaciones internacionales.

Jacques Hartmann

Profesor en la Universidad de Dundee en Escocia. Especializado en Derecho Internacional, abogado en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca. Representó a Dinamarca en varias reuniones y negociaciones internacionales, incluyendo la opinión consultiva sobre la legalidad de la declaración unilateral de independencia de Kosovo ante la Corte Internacional de Justicia. Tiene un doctorado de la Universidad de Cambridge, donde también trabajó como investigador asociado en el Centro Lauterpacht de Derecho Internacional, asistiendo el profesor James Crawford en el caso de Abyei ante la Corte Permanente de Arbitraje.

Nitish Monebhurrun

Doctor en Derecho Internacional, de la Sorbonne, Paris I, Francia, Licenciado en Derecho Público de la Universidad Lumière, LYON II, Lyon, Francia, con Máster en Derecho Internacional de la Universidad Jean Moulin, LYON III, de Lyon y Máster en Derecho Económico Internacional de la Sorbonne, Paris I, Francia. Profesor del Centro Universitario de Brasilia. Ha sido profesor asistente de la facultad de Derecho de la Universidad Sorbonne, Paris I y consultor de la Organización de las Naciones Unidas para el Gobierno de Brasil en el Conselho Administrativo de Defesa Econômica de Brasil.

Pablo Saavedra Alessandri

Secretario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Abogado de la Universidad Diego Portales (Chile), con maestría de la Universidad de Notre Dame. Secretario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos desde el año 2004. Se ha desempeñado como abogado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y abogado de la Comisión de Reparación y Reconciliación en Chile.

Filippo Fontanelli

Abogado de la Universidad de Pisa (Italia), LLM de New York University (NYU), en calidad de becario Hauser Global Fellow y PhD (Summa Cum Laude) de la Sant'Anna School of Advanced Studies en Pisa. Trabajó como auxiliar judicial de los jueces Antonio Cancado Trindade y H.E. Keith en la Corte Internacional de Justicia. Actualmente se desempeña como profesor de Derecho Internacional y de Derecho de la Organización Mundial de Comercio en la Universidad de Edinburgo, Escocia. Cuenta con numerosas publicaciones académicas en estas áreas.

Makane Môise Mbengue

El profesor Mbengue es un reconocido internacionalista senegalés, actualmente profesor asociado de la Universidad de Ginebra (Suiza) y litigante en recientes casos ante la Corte Internacional de Justicia. Doctor en Derecho Internacional Público, summa cum laude, de la Universidad de Ginebra, con Maestría en Derecho Público y LL.M. en Derecho Económico y Derecho de la Empresa, magna cum laude, de la Universidad de Saint-Louis (Senegal).

Experto del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR siglas en inglés) y experto del Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible (IISD). Director de estudios de la prestigiosa Academia de Derecho Internacional de La Haya, en la versión más reciente de 2015. Así mismo es profesor en los cursos regionales en Derecho Internacional organizado por la Oficina de las Naciones Unidas de Asuntos Jurídicos (OLA).

Gracias a esta política de ayudas económicas y el apoyo de nuestros benefactores, más de 15 estudiantes (a la fecha) han podido adelantar sus estudios en Derecho Internacional.