Profesores de planta

Liliana María Gutiérrez Coba

Directora de la Maestría en Periodismo y Comunicación Digital

Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, España y Comunicadora Social y Periodista, egresada de La Universidad de La Sabana, institución donde es docente desde 2001 y ha ocupado cargos como la Jefatura del Área de Periodismo, la Coordinación de Investigación y la dirección de la Revista Palabra Clave de la Facultad de Comunicación. Es directora del Grupo de Investigación en Periodismo (GIP), clasificado en categoría A por Colciencias, y se dedica a la investigación sobre temas relacionados con el Periodismo, Calidad de la información y Opinión Pública. Anteriormente ejerció como jefe de Comunicaciones de la Cámara Colombiana del Libro, entidad organizadora de la Feria Internacional del Libro de Bogotá; redactora del diario El Espectador, y periodista del programa de televisión Nosotros Colombia, entre otros cargos.

Contacto: liliana.gutierrez1@unisabana.edu.co

Edward Goyeneche Gómez

Profesor

Candidato a doctor en Historia de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Sociología de la Universidad del Valle (2008) y Comunicador Social-Periodista de la Universidad del Valle, con énfasis en audiovisuales y fotografía (2003). Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Sabana. Integrante del grupo de investigación Cultura Audiovisual clasificado en categoría B de Colciencias. Tiene experiencia en investigación y docencia en el campo de la sociología y la historia de la comunicación, de la cultura y el arte, especialmente de la imagen y de la fotografía.

Contacto: edward.goyeneche@unisabana.edu.co

Elías Suárez Sucre

Profesor

Comunicador Social y Periodista y Magister en Comunicación de la Universidad del Norte. Profesor asistente y jefe del Departamento de Gestión en la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Sabana, con más de 5 años de experiencia en el campo de la investigación en comunicación. Fue joven investigador Colciencias-Uninorte 2010 y ha participado en diferentes proyectos en  universidades de la Costa Atlántica. Tiene experiencia docente en áreas teóricas, audiovisuales y organizacionales. Actualmente coordina los semilleros de investigación del Centro de Investigaciones de la Comunicación Corporativa y Organizacional, Cicco, de la Universidad de La Sabana.

Contacto: elias.suarez@unisabana.edu.co

Jairo Valderrama Valderrama

Profesor

Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Austral de Argentina. Columnista del periódico El Tiempo. Dedicado a la docencia universitaria por más de 23 años, ha publicado más de un centenar de artículos académicos y periodísticos en medios nacionales e internacionales, en medios impresos y virtuales. Ha participado como ponente en congresos académicos internacionales en Washington, Montevideo, La Habana, Córdoba (Argentina), Guatemala, México, San José (Costa Rica), entre otras capitales de América, compartiendo apreciaciones acerca del papel de los medios masivos de comunicación en la sociedad actual, del aporte de la literatura y de los efectos y manipulaciones del lenguaje.

Contacto: jairo.valderrama@unisabana.edu.co

Juan Camilo Hernández Rodríguez

Profesor

Magíster en Periodismo y Comunicación Digital de la Universidad de La Sabana y Comunicador Social y Periodista de la misma universidad. Profesional con estudios en periodismo internacional y comunicación política. Diplomado en periodismo escrito y online por la Universidad del Rosario, y formado en investigación cualitativa por la Universidad de los Andes. Es director del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Durante varios años fue editor-corresponsal (fines de semana) de la agencia estadounidense de noticias Associated Press para Colombia y Venezuela. Forma e investiga sobre periodismo digital, interactividad y redes sociales.

Contacto: juan.hernandez6@unisabana.edu.co

Julián Penagos

Profesor

Maestro en Historia de la Universidad de los Andes, Colombia. Comunicador social con énfasis en Educación de la Universidad Santo Tomás. Ha trabajado como profesor de cátedra en la Pontificia Universidad Javeriana en la Facultad de Comunicación Social; en la Universidad del Rosario, en el Departamento de Ciencias Humanas, y en la Universidad de los Andes, en el Departamento de Historia en calidad de asistente de profesor. En la actualidad es profesor de planta de la Universidad de La Sabana y miembro del Grupo de Investigación de Periodismo (GIP).

Contacto: julian.carreno@unisabana.edu.co

Sergio Roncallo Dow

Profesor

Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Javeriana, donde también obtuvo el título de magister en Comunicación. Filósofo de la Universidad de Los Andes. Sus áreas de interés son la filosofía de la tecnología y la comunicación, así como la estética y la bioética y sus relaciones con la tecnología. Es el editor de la Revista Palabra Clave y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana.

Contacto: sergiord@unisabana.edu.co

Víctor García Perdomo

Profesor

Doctor en Comunicación por la Universidad de Texas en Austin, Magister en Estudios Latinoamericanos por la misma institución y Comunicador social periodista por la Universidad de La Sabana.  Actualmente es profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana, donde investiga el impacto de la tecnología en los medios de comunicación. Hace parte del Digital Media Research Program de la Universidad de Texas y del Grupo de Investigación en Periodismo, GIP, de la Universidad de la Sabana. Trabajó durante 14 años para distintos medios de comunicación.

Contacto: victor.garcia2@unisabana.edu.co