Preguntas frecuentes

1. ¿Los que cursan o cursaron la Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional pueden homologar materias de la Maestría en Comunicación Estratégica?

R/ Los graduados de la Especialización en Gerencia de la Comunicación Estratégica deben hacer todo el proceso de inscripción y admisión a la Maestría. Una vez la persona es admitida, se evalúa en qué año egresó de la Especialización, se examina el pensum que cursó y, a partir de esa información, se define cuántos créditos se homologan.

2. Si se homologan materias de la Especialización ¿cómo sería el pago de la Maestría?

R/ Si se homologan créditos, estos se descuentan del valor de la matrícula. El cálculo del crédito semestral se saca al dividir el costo total de la matrícula por los 12 créditos que se cursan en el semestre.

3. ¿Qué nivel de inglés debe tener una persona que se inscriba en la Maestría?

R/ Debe tener un nivel intermedio de inglés comprobado a través de un examen interno que se hace durante el proceso de admisión. En caso de tener exámenes internacionales con vigencia máxima de 2 años, podrá presentarlos para cumplir el requisito. Los puntajes mínimos en exámenes internacionales deben ser de 61 puntos en el TOEFL y de Banda 6 en el IELTS.

4. ¿Cada cuánto se abren las inscripciones a la Maestría?

R/ La Maestría es de ingreso anual, por lo tanto las inscripciones se abren en febrero de cada año, para iniciar clases en el segundo semestre del año.

5. ¿Pueden cursar la Maestría personas que aún no tengan un título de pregrado?

R/ No. Es requisito aprobado por ley, que las personas que se inscriban a la Maestría tengan un título de pregrado.

6. ¿Qué descuentos se contemplan para los egresados de pregrado y postgrado de la Universidad de La Sabana?

R/ Para los graduados de pregrado y postgrado de la Universidad de La Sabana se hace un descuento del 15%, en el valor de cada semestre.

7. ¿Existen programas de Financiación?

R/Sí. La Universidad de La Sabana tiene convenio con varias entidades financieras como Sufi de Bancolombia, Banco Pichincha, Helm Bank, Fincomercio, entre otras. Los créditos cubren hasta el 100% de la Maestría y tienen plazos hasta por cinco años con intereses entre el 1.5 y 1.7 MV.

Para comunicarse directamente con los asesores de cada entidad, puede llamar al conmutador de la Universidad de La Sabana, 8615555, y comunicarse con a las siguientes extensiones:

Sufi: 31791.
Pichincha: 31792.