Misión

El programa de Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional (EGCO) forma un especialista con las competencias y habilidades necesarias para desarrollar la comunicación en la empresa, con capacidad para explicar la conducta organizacional desde la comunicación humana, como una perspectiva estratégica de administración al ser ésta una variable que influye evidentemente en la productividad y efectividad de una organización.

Visión

A 2030, el programa se considera uno de los más prestigiosos en Colombia y el referente de formación comunicacional más importante para las organizaciones de la región.

Competencias

En coherencia con la misión institucional, la Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional busca formar en aspectos conducentes a un ejercicio directivo que impacte desde lo económico y lo social, con énfasis en la dimensión trascendente y de servicio que debe acompañar el desarrollo de las actividades directivas y las que son propias de la comunicación.

El graduado tendrá competencias en:

1. Gerenciar áreas de comunicación con el fin de poner en marcha políticas, programas, proyectos y planes de comunicación en correspondencia con los objetivos organizacionales.

2. Gestionar los intangibles y los recursos simbólicos de la organización que permita consolidar las evidencias de intervención y cambio organizacional acordes con el componente axiológico de la institución.

3. Establecer mensajes y medios de comunicación apropiados para alcanzar los objetivos de retroalimentación y relacionamiento que vinculen los públicos de interés de la organización.

4. Evaluar el cumplimiento de los objetivos y las metas de los planes y programas de comunicación que permita verificar las acciones de mejora continua implementadas en el contexto institucional de la organización y a fin de hacer seguimiento a las metas de los planes y programas de comunicación, los cuales se implementan en contexto institucional.