La Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad de La Sabana ofrece la Beca Excelencia Qualis a todas las personas interesadas en cursar el Programa, estimulando y ampliando así sus oportunidades de desarrollo académico y profesional atendiendo a dos objetivos fundamentales:

1)  Actualizar y profundizar en conocimientos que conduzcan a perfeccionar los saberes propios de la comunicación en las organizaciones, ajustados a las tendencias más recientes en el mundo contemporáneo.

2)   Adquirir y desarrollar competencias para la vida práctica, con un énfasis especial en la gerencia del área de comunicación en las organizaciones y la dirección de sus procesos.

El beneficio se otorga bajo tres modalidades: una beca del 50%, otra beca del 35% y una del 25%, todas sobre el valor de la matrícula.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

• Ser egresado titulado de un programa de comunicación o áreas afines.
  • ​Demostrar un promedio general acumulado de mínimo 4,0 puntos en los estudios de pregrado.
  • Haber realizado la inscripción al programa de Especialización.

Si eres graduado de La Sabana de cualquier programa de pregrado o posgrado, te puedes postular aquí.

Si eres graduado de cualquier otra universidad, tu empresa debe postularte aquí.

PROCESO DE FORMALIZACIÓN DE POSTULACIONES

Los aspirantes que postulen a la beca, previo cumplimiento de los requisitos antes señalados, deberán aplicar al proceso que se especifica a continuación:

• Elaboración de un ensayo, en el que se desarrolle un tema de interés, relevancia y actualidad en relación con el ámbito de la Comunicación Organizacional. Se prevén contribuciones que aporten al análisis y a la reflexión, con base en la rigurosidad académica y la fundamentación teórica de las ideas expuestas, atendiendo a las normas que se detallan a continuación:

El texto deberá ser original e inédito (no se admitirá material publicado por el aspirante con antelación).

El texto deberá ser presentado con una tipografía Times New Roman tamaño 12, interlineado sencillo, alineación justificada y una extensión máxima de 6500 palabras (referencias bibliográficas incluidas). No se utilizará sangría en los párrafos, si bien estos estarán separados entre sí por un espacio. Los márgenes de la página deberán ser de 2,5 cm a cada lado. El tamaño de la hoja debe ser A4.

El texto deberá cumplir con la siguiente estructura:

o   Título (centrado y en negrillas).

o   Resumen o abstract (entre 120 y 250 palabras).

o   Palabras clave o key words (entre 4 y 6 palabras, separadas por comas).

o   Introducción.

o   Desarrollo.

o   Conclusión.

o   Referencias bibliográficas.

El texto deberá ser escrito en idioma español.

Las referencias a otras publicaciones o fuentes -ya sea a través de citas directas, paráfrasis o comentarios- deberán indicarse en el cuerpo del texto siguiendo los lineamientos de la American Psychological Association, APA, 6ta. Edición.

Las notas a pie de página sólo se usarán para realizar comentarios o ampliar información. La tipografía que deberá utilizarse para ello es Times New Roman tamaño 10, interlineado sencillo y alineación justificada.

Las palabras escritas en idiomas diferentes al español deberán destacarse en letra cursiva.

Las referencias bibliográficas sólo deberán incluir las publicaciones y otras fuentes mencionadas en el cuerpo del texto, siendo organizadas alfabéticamente de acuerdo con el primer apellido de los autores.

Los trabajos que no respeten estas normas no serán aceptados para su posterior evaluación.

El aspirante deberá garantizar la autoría del ensayo en su totalidad; en este sentido, las publicaciones o fuentes utilizadas para sustentar los argumentos deberán quedar perfectamente referenciadas. El plagio en todas sus formas constituye una conducta no ética e inaceptable; en consecuencia, cualquier ensayo que incurra en plagio será retirado del proceso de evaluación, y supondrá para el aspirante el retiro automático de la convocatoria a la beca.

Si bien la administración de las postulaciones a la beca estará a cargo de la Dirección de la Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional, la selección de los alumnos beneficiarios recaerá sobre un jurado calificador designado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana para tales fines, estableciéndose tres veredictos: 1º lugar (beca del 50% sobre el valor de la matrícula), 2º lugar (beca del 35% sobre el valor de la matrícula) y 3º lugar (beca del 25% sobre el valor de la matrícula). Cabe destacar que el jurado también podrá declarar desierta la convocatoria si estima que las postulaciones presentadas carecen de méritos.

LUGAR DE ENTREGA

Universidad de La Sabana, Facultad de Comunicación, Edificio K, piso 3.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá.

Chía, Cundinamarca, Colombia.

INFORMACIÓN DE CONTACTO