Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional

No solo formamos: transformamos

La Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional es un programa de posgrado de la Facultad de Comunicación que fue creado en 1995, pionero en el país en campo de las comunicaciones empresariales.
Durante casi tres décadas, la especialización ha sabido transformarse con el fin de impactar el sector productivo global y aportar en el desarrollo corporativo con más de 45 cohortes y 700 graduados, quienes tienen la capacidad de dirigir, planificar, presupuestar, hacer seguimiento, organizar y evaluar áreas y procesos de comunicación de las organizaciones en su relación con el entorno.

Los gerentes de comunicación organizacional, formados en nuestro posgrado son capaces de planear, ejecutar, medir, controlar, evaluar todos los procesos comunicaciones de organizaciones privadas, públicas, sociales o solidarias.

El posgrado se ofrece a profesionales de diferentes disciplinas quienes intervienen, de manera específica, distintos procesos organizacionales y, desde la comunicación, generan resultados integrales de excelencia. Estas intervenciones se posibilitan por la actualización y la profundización permanentes en los saberes y competencias propias de la comunicación organizacional, la cual se entiende como zona de convergencia de los procesos empresariales integrales (internos, externos, sostenibles y digitales) como el principal atributo de cualquier colectividad. 

Documento sin título

Para tener en cuenta:

  • No es acumulable con otros descuentos o becas
  • Aplica únicamente para primer semestre.
  • Fechas de pago sujetas al inicio de clases del programa.

TÍTULO QUE OTORGA

Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional.

CÓDIGO SNIES

2769.

Esta Especialización está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro Calificado según Resolución No. 014204 del 10 de diciembre de 2019. Vigencia 7 años.

CRÉDITOS

24 créditos académicos.

DURACIÓN

1 año: 2 semestres académicos

TIPO DE PROGRAMA

Especialización.

MODALIDAD

Presencial.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

HORARIO

Viernes: 3 p.m. - 7:30 p.m.

Sábado: 7:30 a.m. -  12:00 m.

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor inscripción (2024): $150.000/ 50 USD aprox.
Valor por ciclo o nivel (2024): $13.948.000/ 3.427 USD aprox.
Total Inversión (2024): $ 27.896.000/ 6.854 USD aprox.


*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD


*NOTA: Este precio aplica, siempre y cuando el estudiante inicie y no aplace ningún semestre o ciclo. En caso contrario, cuando el estudiante realice su reintegro, el precio será el máximo vigente para ese ciclo.

NIVEL EDUCATIVO

Posgrado.

FECHAS IMPORTANTES

Procesos de admisión: Anual   ¡APLICA AHORA!

Nuevas inscripciones 2024 -1 primer semestre de 2024: Desde agosto de 2023

Cierre de inscripciones primer semestre de 2024:  Enero de 2024

Inicio de clases e Inducción 2024-1: Primera semana de febrero de 2024

Perfil de ingreso

La Especialización está dirigida a profesionales provenientes de diferentes disciplinas, que se desempeñen en áreas asociadas a la comunicación de las organizaciones.

Perfil profesional

El graduado del programa estará en capacidad de gerenciar o dirigir áreas y procesos de comunicación, así como evaluar y hacer seguimiento del impacto que tiene la comunicación en los diferentes escenarios de relación entre la organización y sus públicos de interés.

Perfil ocupacional

Quienes cursen la Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional podrán desempeñarse como asesores, consultores, líderes y directores de comunicación de los distintos tipos de entidades interesadas en el cumplimiento eficaz de sus metas y objetivos organizacionales. 

Los requisitos de admisión para la Especialización son los siguientes:

- Pago de los derechos de admisión ($150.000). En el formulario, podrá descargar el recibo de pago o realizar la transacción en línea por PSE. Cortesía total para Alumni Sabana o participantes de eventos. Acceda aquí para realizar el pago.  

- Hoja de vida actualizada.

- Copia del diploma que le acredita el título profesional o Acta de Grado.

- Copia ampliada del documento de identidad.

El texto deberá cumplir con la siguiente estructura: Título (centrado y en negrillas) / Resumen o abstract (entre 120 y 250 palabras) / Palabras clave o key words (entre 4 y 6 palabras, separadas por comas)/ IntroducciónDesarrolloConclusiónReferencias bibliográficas según normas APA 6ta Edición.

  • Una vez anexados documentos, el estudiante será citado a entrevista con la Dirección de Programa.