Financiamiento y ayudas económicas.

BecaDetalles
Beca Eric Macluhan para la Formación doctoral en Comunicación

La Universidad de La Sabana y la Facultad de Comunicación otorgará 2 becas crédito del 80% que podrán ser condonables si el becario cumple una serie de objetivos dentro del programa. El 20% restante deberá ser pagado semestralmente por el estudiante, de acuerdo con las políticas establecidas por la Universidad.

La Beca incluye un auxilio monetario durante 11 meses cada año, durante 4 años, equivalente a dos salarios mínimos legales vigentes (no incluye prestaciones sociales, pues se contrata a través de un convenio-monitoría).

Los estudiantes doctorales que reciban este auxilio no podrán tener otros contratos con la Universidad de La Sabana ni con otras instituciones.

Para participar, el aspirante deberá inscribirse dentro del programa y hacer todo el proceso de admisión.

Para postularse a estas becas, los interesados deberán tener en cuenta los siguientes aspectos que serán evaluados y la valoración que cada uno de ellos tendrá en la convocatoria:

1. Calificaciones del pregrado y los posgrados que haya realizado (15%).

2. Productos orientados a divulgar resultados de investigación científica de acuerdo con la Guía de valoración de la producción académica de la Universidad de La Sabana (20%). (Descargar el formato aquí, diligenciarlo y entregarlo, junto con toda la documentación a la dirección del programa al momento de la entrevista de admisión).

3. Participación en proyectos de investigación - tipo de investigador, alcance del proyecto, financiación, etc.- (15%).

4. Ensayo motivacional (15%).

5. Segunda lengua - Prueba de nivelación o certificado homologable en el Instituto de Lenguas de la Universidad de La Sabana-. (15%).

• Conservar un promedio académico por encima de 4.0.
  • Finalizar los estudios doctorales en un periodo no mayor a 5 años (incluye el grado).
  • Cumplir con el reglamento de estudiantes de posgrado de la Universidad de La Sabana.
Beca Condonable con Cátedra

1. Calificaciones del pregrado y los posgrados que haya realizado (15%).

2. Productos orientados a divulgar resultados de investigación científica de acuerdo con la Guía de valoración de la producción académica de la Universidad de La Sabana (20%). (Descargar el formato aquí, diligenciarlo y entregarlo, junto con toda la documentación a la dirección del programa al momento de la entrevista de admisión).

6. Entrevista de admisión (20%).

Si el beneficiario de la beca crédito condonable lo desea, en lugar de recibir el auxilio monetario, puede dictar cátedra (hasta 8 horas semanales) durante los 8 meses del año lectivo más 3 meses de auxilio monetario o un auxilio mixto (50% de auxilio monetario y 4 horas de cátedra a la semana, más 3 meses de la ayuda económica).

• Conservar un promedio académico por encima de 4.0.
  • Mantener una evaluación docente por encima de 4.0.

Adjuntar:

• Hoja de vida.
  • Certificados laborales de experiencia docente.
  • Presentación de una clase de 20 minutos.
  • Entrevista con la Dirección de profesores e investigación de la Facultad de Comunicación.
Beca Cátedra

La Universidad de La Sabana y la Facultad de Comunicación otorgarán 2 becas para profesor catedrático. Los elegidos podrán hacer parte del cuerpo docente de la Facultad y dictarán un máximo de 6 horas semanales para devengar un salario durante 8 meses, más 3 meses de auxilio monetario. Los costos de matrícula son responsabilidad del estudiante.

Si el aspirante desea participar, deberá inscribirse dentro del programa y hacer todo el proceso de admisión.

Para postularse a estas becas, los interesados deberán tener en cuento los siguientes aspectos que serán evaluados y la valoración que cada uno de ellos tendrá en la convocatoria:

6. Entrevista de admisión (20%).

Además de los requisitos anteriores, concepto positivo de la Dirección de profesores e investigación.

• Conservar un promedio académico por encima de 4.0.
  • Mantener una evaluación docente por encima de 4.0.

Adjuntar:

• Hoja de vida.
  • Certificados laborales de experiencia docente.
  • Presentación de una clase de 20 minutos.

Fecha de apertura de inscripciones

Lunes de 11 de febrero de 2019

Fecha  entrega de toda la documentación:

Viernes 28 de junio de 2019

Anuncio de los beneficiarios:

Viernes 3 de agosto.

Fecha de inicio de actividades académicas:

Jueves 9 de agosto.