Modalidades


MODALIDAD DE PROFUNDIZACIÓN

Se enfoca en la profundización sobre los temas propios de la Gerencia Internacional y el desarrollo de procesos de investigación orientados hacia la aplicación, que permitan potenciar la capacidad para la resolución de problemas en las organizaciones y el ejercicio profesional en el nivel directivo. El trabajo de grado se orientará hacia la resolución de problemas disciplinarios, interdisciplinarios o profesionales, para el análisis de una situación particular, solución de un problema, o estudio de un caso, en el contexto de la gerencia internacional.

MODALIDAD INVESTIGATIVA

Evidencia el desarrollo de competencias investigativas que le permitirán al futuro magister gestionar procesos de investigación científica, caracterizada por el rigor metodológico, y por la relevancia disciplinar de su objeto de estudio. Estará centrada en la profundización teórica disciplinar y metodológica del campo del saber propio de la gerencia internacional. El trabajo de grado contribuirá al desarrollo de nuevas investigaciones y aportará al conocimiento del Programa.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

En todos los casos, los trabajos de grado de los estudiantes deben enmarcarse en el campo del conocimiento de la Gerencia Internacional para que aborden con rigor científico las problemáticas de la empresa frente a los desafíos que impone a la gerencia la dimensión internacional.

En ese sentido, dos de los Grupos de Investigación registrados y avalados por la Universidad en Colciencias con sus respectivas líneas de investigación e investigadores vinculados apoyan los procesos de investigación de la Maestría:

  • Negocios, Economía y Finanzas
    • Internacionalización de la Empresa
    • Equipos Globales
  • Innovación y Estrategia
    • Estrategia Internacional
    • Marketing Internacional

GUÍA-FORMATO PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

Descargue aquí la guía-formato que le servirá para la elaboración y presentación de sus proyectos de investigación científica y tecnológica