Inmersión académica en la Universidad de Navarra

Operaciones, finanzas y liderazgo, fueron los temas de la jornada.

Relevancia práctica, coherencia curricular e internacionalización, son los conceptos que hacen parte de los criterios de calidad que definen los programas de posgrado de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, EICEA. Por ello, el desarrollo de inmersiones académicas de carácter internacional es importante para cumplir las promesas de valor de cada maestría y especialización. 

Siete estudiantes de la Maestría en Gerencia Estratégica, nueve de la Maestría en Gerencia de Operaciones y 13 de la Especialización en Gerencia Comercial, realizaron una jornada de inmersión en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra (España), la cual se llevó a cabo del 18 al 22 de septiembre. 

“Los estudiantes ahondaron en temas de mercadeo, operaciones, finanzas, liderazgo empresarial, toma de decisiones, desarrollo sostenible y dirección de personas. Además, visitaron empresas como Volkswagen Academy, Congelados Navarra, Motorres, Viscofam y Bodegas Otazu”, afirmó Luzángela Aldana, directora de Maestrías y Especializaciones de la EICEA. 

Este tipo de actividades permite a los alumnos aplicar sus conocimientos en ambientes internacionales y evidenciar sus competencias gerenciales en empresas globalmente reconocidas. 

“La inmersión internacional desarrollada en Navarra nos permitió tener un acercamiento y una visión global con las operaciones de diversos sectores productivos, tanto de manufactura como de servicios. Confieso que interactuar mediante la metodología del caso con profesores de altísimo nivel, en temas trasversales de nuestra formación como magísteres, nos permitió complementar herramientas y ampliar conceptos de vanguardia, los cuales requiero en mi actual papel como gerente de operaciones en Servilimpieza S.A, a la hora de tomar decisiones. Destaco la integralidad de la formación recibida, especialmente en liderazgo empresarial y dirección de personas”, concluyó Reiny Rivera, estudiante de la Maestría en Gerencia de Operaciones