Modalidades de Trabajo de Grado

En el programa de la Maestría en Gerencia de Operaciones existen dos modalidades para la realización de los trabajos de grado: investigación o profundización. El desarrollo del trabajo de grado es soportado en parte por los grupos de investigación “Operations and Supply Chain Management” e “Innovación y Estrategia”. Las líneas de investigación de los grupos son: operaciones, logística y calidad, cambio e innovación en la gerencia de las organizaciones, gerencia del conocimiento y de la innovación, e innovación, y competitividad-innovación y desarrollo. Ambos están clasificados como A1, según la última medición de Colciencias.

Modalidad de Investigación

Para la modalidad de investigación es requisito indispensable que el trabajo de grado tenga como objetivo la propuesta de desarrollos conceptuales (teóricos) inspirados en problemas reales de los sistemas productivos.

Modalidad de Profundización
Para la modalidad de profundización, la Maestría ofrece la posibilidad de realizar proyectos de investigación aplicados a la resolución de problemas concretos de los sistemas y procesos productivos en las organizaciones.


 

Formatos descargables

Estructura Trabajo de Grado Tesis

Estructura Anteproyecto Grado Tesis

Evaluación Director CoDirector Tesis I Proyecto Grado I 

Carta de entrega oficial Anteproyecto Grado MGOP y Postulación Pares Evaluadores

Carta de sometimiento de Trabajo de Grado para jurados

Reporte de cambios y ajustes al proyecto