OBJETIVO GENERAL

Formar expertos con un énfasis práctico e investigativo en la maestría de gerenciar estratégicamente la innovación con un enfoque en el liderazgo creativo para la solución de problemas y el aprovechamiento de oportunidades, con el fin de incrementar la creación y captura de valor en la organización, logrando mayor competitividad y alcanzando su sostenibilidad a la luz de la ética, la responsabilidad, la visión global y el pensamiento crítico.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Formar gerentes de innovación sensibles al cambio, con capacidad para tomar e implementar decisiones éticas, responsables, con visión global y pensamiento crítico.
  • Desarrollar líderes creativos que faciliten e impulsen la co-creación de los equipos de la organización para la generación de soluciones u oportunidades creativas.
  • Formar expertos en la gerencia estratégica de la innovación organizacional, que implica generar ambientes creativos para los equipos, implementar procesos innovadores que generen resultados novedosos y útiles capaces de crear valor, incrementar la competitividad y lograr la sostenibilidad.
  • Preparar expertos en la gerencia y la investigación en innovación que generen nuevo conocimiento teórico y/o práctico para el contexto latinoamericano.   
  • Presentar al mercado expertos conocedores de los últimos avances internacionales en innovación y con capacidades desarrolladas en la práctica del liderazgo creativo y la experiencia del trabajo en gerencia de la innovación.  
  • Formar gerentes de innovación que, motivados por la búsqueda de la sostenibilidad, tomen e implementen decisiones considerando la eco-innovación, la innovación social y los nuevos desarrollos en materia tecnológica.  
  • Formar gerentes expertos en innovación cerrada a la organización y abierta a la colaboración con diversidad de organizaciones pertenecientes a ecosistemas empresariales nacionales e internacionales.