IMPLEMENTACIÓN DE TICs
Los cursos ofrecidos por el programa contienen una parte teórica y una parte práctica. Para la última, la Universidad de La Sabana creó el laboratorio de Economía y Finanzas, el cual cuenta con doce licencias de Bloomberg que permiten estar en conexión continua en tiempo real con los mercados financieros mundiales; adicionalmente, tiene programas estadísticos de pruebas de hipótesis como SPSS, Stata, Eviews, Crystal Ball y Matlab.
Asímismo, la Universidad tiene el Business Center, compuesto por dos salones con cinco televisores cada uno, 4 de ellos con las plataformas que ofrece la Bolsa de Valores de Colombia y uno con las noticias de Bloomberg. Las plataformas que ofrecemos gracias al convenio con la Bolsa de Valores de Colombia son:
- X-Stream: sistema transaccional para la negociación de acciones de la Bolsa de valores de Colombia.
- Valor Futuro: sistema que permite hacer seguimiento del MILA (Mercado Integrado Latinoamericano, integrado por Colombia, Chile, Perú y próximamente México.
- Set FX: sistema electrónico de transacciones de moneda extranjera.
- MEC Plus: Mercado Electrónico de Colombia que permite hacer seguimiento del mercado de renta fija.
Adicionalmente, se usan plataformas tales como FINVIZ que permite el acceso a mercados internacionales. Estos instrumentos tecnológicos de la información permiten realizar los análisis técnicos y seguimiento de fundamentales necesarios para la toma de decisiones exitosa.
RECURSOS ACADÉMICOS
- Laboratorios de Finanzas integrados por el “Punto BVC” en asocio con la Bolsa de Valores de Colombia.
- Sala Bolsa Mercantil.
- Sala Bloomberg.
- Acceso permanente al sistema de información financiera Thomson Reuters.