Maestría en Gerencia de Inversión

La Maestría en Gerencia de Inversión de la Universidad de La Sabana tiene como objetivo formar profesionales idóneos en la estructuración y administración de inversiones no solo en el mercado bursátil, sino también en el mundo corporativo-empresarial.

Documento sin título

Para tener en cuenta:

  • No es acumulable con otros descuentos o becas.
  • Aplica únicamente para primer semestre.
  • Fechas de pago sujetas al inicio de clases del programa.
     

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

Maestría de profundización con apertura en el segundo semestre del año.

TÍTULO QUE OTORGA

Magíster en Gerencia de Inversión.

CÓDIGO SNIES Y REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Maestría en Gerencia de Inversión presencial - SNIES 104619, Registro Calificado Resolución No. 08326 del 09 de junio de 2015. En renovación.

Maestría en Gerencia de Inversión Virtual - SNIES 116018, Registro Calificado Resolución No. 000717 del 31 de enero de 2023. Vigencia 7 años.

El programa se ofrece de manera remota sincrónica.

*Este programa está sujeto a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia. 

DURACIÓN

3 semestres

CRÉDITOS ACADÉMICOS

49 créditos académicos.

MODALIDAD

Las clases se realizan en nuestro campus en Chía o remoto sincrónico los días viernes de 2:30 p.m. a 8:30 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:30 p.m.

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor inscripción (2024): $150.000/ 30,97 USD aprox.

Valor por semestre (2024): $22.737.000/ 5.582 USD aprox.*

Inversión total (2024): $68.211.000/ 16.754 USD aprox. *

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD
*NOTA: Este precio aplica, siempre y cuando el estudiante inicie y no aplace ningún semestre o ciclo. En caso contrario, cuando el estudiante realice su reintegro, el precio será el máximo vigente para ese ciclo.

PLAN DE ESTUDIOS

Consulte el plan de estudios aquí.

FECHAS IMPORTANTES

Fecha de inducción e inicio de clases: viernes, 12 de julio de 2024

Si deseas conocer más información, comunícate con Laura Dimas, Coordinadora de Promoción y Admisiones, a través de WhatsApp 3125882215

 

 PERFIL DEL ASPIRANTE

La Maestría en Gerencia de Inversión está dirigida a profesionales interesados en aprender nuevas técnicas y herramientas para la toma de decisiones en el mercado bursátil y/o la gerencia de inversión en el mercado corporativo-empresarial.

PERFIL PROFESIONAL

El graduado de la Maestría en Gerencia de Inversión podrá desempeñarse en entidades del sector público, firmas comisionistas de bolsa, mesas de dinero, instituciones reguladoras y sector empresarial en el área financiera. Nuestros egresados podrán ejercer actividades relacionadas con la gerencia de inversiones, análisis de riesgo, valoración y estructuración de productos financieros, regulación financiera, modelación y simulación, administración de portafolio, entre otros.

Diferenciales de la Maestría en Gerencia de Inversión

  • Práctica en tiempo real en los mercados financieros utilizando herramientas de analítica y de minería de datos para gerenciar la inversión.

  • Balance entre teoría y práctica.

  • Énfasis en gerencia de mercados bursátiles.

  • Certificación en análisis de mercados en convenio con Bursity School of Trade.

  • Doble título de maestría con IQS School of Management (España) con la Maestría en Gestión patrimonial y Financiera, y doble título con University of Hull (Reino Unido) con el MSc in Financial Management

  • Énfasis en la toma de decisiones basadas en datos y uso de herramientas robustas de analítica, minería de datos e inteligencia artificial para la toma de decisiones de la empresa "

  • Currículo internacional, alta electividad, materias reconocibles con otros programas de especialización y maestría y un alto grado de networking.

  • Doble grado entre maestrías de la Escuela Internacional

  • Un programa con valor agregado y duración de tres semestres.

  • Profesores con altas titulaciones y gran experticia nacional e internacional en sus áreas de especialidad

BALANCE ENTRE TEORÍA Y PRÁCTICA

Los cursos impartidos en la Maestría en Gerencia de Inversión permiten entender fácilmente los conceptos teóricos a través de casos prácticos. El estudiante de la Maestría en Gerencia de Inversión aprende la teoría a través de la práctica.

GERENCIA DE MERCADOS BURSÁTILES

Los estudiantes aprenden a analizar y tomar decisiones de inversión en mercados bursátiles. Entenderán de forma práctica los mecanismos para la compra, venta y administración de portafolios de inversión en el mundo financiero. Los estudiantes aprenden la gerencia de una inversión usando datos reales del mercado bursátil.

CERTIFICACIÓN ANÁLISIS DE MERCADOS

Los estudiantes que tomen su plan de electividad en la línea bursátil (electiva 1, electiva 2) y simulación de mercados, obtendrán una certificación de análisis de mercados bursátiles expedida por la Universidad de la Sabana en unión con su aliado 21 trading coach.

MÉTODOS CUANTITATIVOS

La Maestría en Gerencia de Inversión enseña a sus estudiantes herramientas cuantitativas que les permiten tomar mejores decisiones de inversión. Adicionalmente, se enseña el manejo de paquetes estadísticos y econométricos como R, los cuales permitirán incrementar la destreza y flexibilidad necesaria para gerenciar sus decisiones de inversión.

INTERNACIONALIZACIÓN

Los estudiantes de la Maestría en Gerencia de Inversión tienen la oportunidad de realizar cortas estancias en el exterior, cursos o semestres de intercambio utilizando el gran número de convenios con universidades aliadas en todo el mundo. Adicionalmente los estudiantes podrán acceder a la opción de doble titulación con la University of Hull en el Reino Unido.

Se tiene en cuenta la formación académica y la trayectoria profesional del aspirante para identificar la relación de su perfil con el campo de la economía y las finanzas. Se evalúa tanto el desempeño académico previo como los logros en el plano profesional y las perspectivas de desarrollo hacia los niveles directivos.

Para la modalidad de profundización, es deseable que el aspirante al programa tenga una experiencia profesional superior a 2 años. Para la modalidad de investigación se evaluará el interés por la investigación y su capacidad para desarrollar un proyecto orientado a la creación de nuevo conocimiento. El proceso tendrá en cuenta los resultados de la entrevista realizada por el Director del Programa o un experto el en campo en capacidad de evaluar el perfil de ingreso del futuro estudiante.

Proceso de inscripción:

  1. Diligencie el formulario de inscripción teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:
    • Los campos marcados con un (*) son indispensables y debe digitarlos.
    • Las fechas se digitan en el formato año/mes/día (aaaa/mm/dd).
    • Verifique que la información diligenciada sea la correcta
  2. Realice el pago de la inscripción: Consigne en cualquier oficina de BANCOLOMBIA, cuenta PATE No. 20777 en formato de Recaudo Empresarial, el valor de la inscripción ($150.000) a nombre de la Universidad de La Sabana. Debe anotar su documento de identidad en el espacio de REFERENCIA, nombres y apellidos completos y su número telefónico. También puede realizar el pago en línea por medio del sistema PSE haciendo clic aquí.
  3. Ingrese al formulario de inscripción con su usuario y contraseña y cargue los siguientes documentos:
    • Fotocopia del documento de identidad.
    • Fotocopia del diploma o acta de grado del pregrado.
    • Hoja de vida actualizada.
    • Carta de intención corta respondiendo a por qué desea estudiar la maestría - máximo una página-.
  4. Tran pronto finalice el formulario, el Coordinador de Promoción y Admisiones se contactará con usted para definir fecha, lugar y hora de entrevista.

*La Universidad no devolverá el valor pagado por los derechos de inscripción.

Consulte también los pasos para inscribirse a nuestros posgrados