Maestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo

La Maestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo de la Universidad de La Sabana es un programa impartido conjuntamente entre la Universidad de La Sabana , Anaheim University (E.E.U.U.) y Universidad de Sydney, gracias al acuerdo suscrito entre estas universidades.

La Maestría responde a las necesidades actuales de los docentes comprometidos con la formación de ciudadanos colombianos en el siglo XXI. El programa propende por la promoción de la reflexión en torno a prácticas eficaces en la enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa, que fomenten ambientes de aprendizaje y la utilización responsable, con criterio independiente de la información y el conocimiento, para así dar respuesta a los retos planteados por el mundo actual.

INSCRIPCIONES

Inicio de inscripciones: 1 de Abril, 2019. 

Cierre de inscripciones: 31 de Julio, 2019. 

Inducción: 2 y 3 de Agosto, 2019

Inicio de clases: 9 de Agosto, 2019

TÍTULO QUE OTORGA

Magíster en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo

TIPO DE PROGRAMA

Maestría profundización

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Esta Maestría está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Resolución No. 5450 de abril 14 de 2014 del Ministerio de Educación Nacional. Vigencia por 7 años. 

CÓDIGO SNIES

53299

HORARIO

Viernes: 4:00 pm - 8:00pm 

Saábados: 7:00 am - 1:00pm

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor inscripción (2019): $145.000/ 49 USD aprox.

Valor por ciclo o nivel (2019): $7.800.000/ 2.531 USD aprox.

Total Inversión (2019): $31.200.000/ 10.127 USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD

PERFIL DEL ASPIRANTE

El profesional aspirante a la Maestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo de la Universidad de La Sabana es un docente en ejercicio, ya sea de inglés o de asignaturas en inglés, interesado en liderar cambios a nivel metodológico, educativo e investigativo según las exigencias del mundo actual.

Además se proyecta hacia la búsqueda de respuestas a las necesidades propias de su quehacer pedagógico en diferentes contextos y hacia la formulación de proyectos para el fomento del aprendizaje autónomo en lenguas extranjeras.

PERFIL PROFESIONAL

El graduado del programa de Maestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo de la Universidad de La Sabana es un profesional competente en el análisis reflexivo de la lengua inglesa, con sólida formación humanística y didáctica. Está en capacidad de implementar y optimizar estrategias de aprendizaje autónomo en diferentes ambientes haciendo uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, con la flexibilidad suficiente para no depender exclusivamente de las mismas. Tiene una certificación internacional como docente de inglés y maneja estándares internacionales.

Asimismo, participa en investigaciones relacionadas con la enseñanza-aprendizaje de lenguas y mediante su orientación y guía promueve el desarrollo de la autonomía en sus estudiantes, en el contexto de una educación centrada en el absoluto respeto por la dignidad de la persona humana.

PERFIL OCUPACIONAL

El profesional graduado de la Maestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo de la Universidad de La Sabana está en capacidad de desempeñarse en áreas tales como: docencia de inglés a nivel nacional e internacional, formación de docentes, y asesoría o consultoría de programas de lenguas.



ELECTIVAS

El estudiante de Maestría puede escoger entre las siguiente opciones:

Autonomy and Hybrid Learning Environments

Autonomy and Virtual Learning Enviroments

New Learning Environments

Language and Globalisation

Language and Content

Self-Assessment

Documento sin título

Diferenciadores del programa 

  • Oportunidad de obtener una certificación internacional con The University of Sydney en Australia o Anaheim University en Estados Unidos
  • Único programa que ofrece observaciones de clase in situ con acompañamiento docente permanente.
  • Clases 100% en inglés lo que garantiza el mejoramiento de los niveles de comunicación.
  • Enfoque en el desarrollo de la autonomía y procesos de reflexión continua.
  • Estrategias para la integración de nuevas tecnologías en la práctica educativa.
  • Acceso ilimitado a una amplia gama de recursos bibliográficos desde cualquier lugar del mundo.
  • Cursos en el campus universitario dotado con aulas modernas equipadas con la última tecnología.