Participación en 'American Council of Teachers of Foreign Language'

Del 20 al 23 de noviembre la profesora Diana Gómez Pereira, del Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, participó como ponente en el evento "American Council of Teachers of Foreign Language", que se llevó a cabo en Washington DC, Estados Unidos. 

La presentación de Goméz se tituló "Implementing intercultural communicative competence in the EFL classroom" , con el objetivo de compartir un ejemplo de cómo se vive y se implementa esta competencia en una clase de inglés de nivel alto en Latinoamérica. La profesora menciona que estos temas ayudaán a preparar a los estudiantes a ser ciudadanos globales. 

Los administradores, los educadores internacionales y los profesores están buscando formas innovadoras de internacionalizar las experiencias de aprendizaje de sus estudiantes sin abandonar sus propios lugares de residencia. Usando un nivel universitario, inglés como aula de FL como estudio de caso, este documento comparte las mejores prácticas para la competencia comunicativa intercultural en el aula.