VIII Semana de Inmersión Tecnológica

El 9, 10 y 11 de enero se realizó la octava versión de la Semana de Inmersión Tecnológica, el evento institucional que promueve la consolidación de una cultura en tecnología educativa. La conferencista internacional Frida Díaz Barriga, doctora en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien compartió valiosas experiencias con los profesores a través de conferencias y talleres.

Bajo la temática "Profe Sabana Generación 4.0", el Centro de Tecnologías para la Academia y la Dirección de Desarrollo Profesoral organizaron la octava versión del evento que contó con más de 300 profesores participantes, 11 conferencias y 18 talleres. 

“Quisimos ofrecer a los profesores varios espacios de innovación abierta donde la cocreación les permitiera solucionar problemáticas del sector real. Por ejemplo, durante el Challenge Experience, varios profesores presentaron soluciones prácticas y las mostraron ante jurados invitados, promoviendo el trabajo colaborativo y la creatividad”, aseguró Yasbley Segovia, directora del CTA. Por otra parte, también se desarrollaron talleres especializados para decanos, directivos y profesores en herramientas novedosas como Turnitin, creada para prevenir el plagio, o Tomi, una iniciativa que brinda soluciones tecnológicas para profesores.

Conferencias en video y más detalles del evento aquí.