Geniales TIC, el proyecto educativo para profesores de Arjona, Bolívar

Judith Elvira Araujo de Paniza, estudiante de quinto semestre de la Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC, lidera como proyecto de grado una investigación evaluativa que busca analizar los efectos de un proyecto educativo mediado por TIC llamado Geniales TIC; el objetivo es contribuir a la formación de habilidades blandas de directivos docentes en una institución educativa de Arjona, Bolívar.

“Los hallazgos han sido muy interesantes porque el docente es un profesional que siempre debe estar dispuesto a seguir formándose y la aceptación de los maestros con el proyecto ha sido total. Ellos valoran positivamente este programa porque los ayuda a innovar en sus práctica pedagógicas y además a descubrir sus propios talentos y los de sus estudiantes”, aseguró Judith. 

Adicionalmente, casi 40 directivos docentes en el Colegio de Sincerín  han fortalecido habilidades en el desarrollo de carácter, inteligencia emocional y proyectos de vida con el objetivo de lograr sus metas y propósitos con mayor precisión y perseverancia. Con la Fundación Geniales, donde también se está implementando el proyecto, han participado 330 directivos docentes, además de profesores de 10 colegios. 500 estudiantes y 500 padres de familia. 

La estudiante agradeció a los profesores que apoyaron su proceso formativo, en especial a Fanny Almenárez, su asesora de tesis, y a Eduardo Menjívar, profesor internacional del programa.