Entre el 17 y el 21 de junio de 2019 se realizó el componente presencial de la Maestría en Innovación Educativa mediada por TIC, donde se reunieron los estudiantes de todos los semestres del programa. El profesor de la Maestría en Informática Educativa y también director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, lideró los espacios de innovación y creatividad, donde pusieron en práctica lo aprendido en las sesiones virtuales.

Los estudiantes aprovecharon para conocer el campus universitario, sus compañeros y colegas, a los profesores investigadores que orientan las asignaturas, a las oficinas del Centro de Tecnologías para la Academia, la unidad académica responsable del programa. Camila Montilla Chaux, estudiante del programa, aseguró que la triada epistémica planteada en las clases, se evidenció en el espacio creativo presencial: "La educación, la innovación y las TIC definitivamente generan una sinergia. La modalidad del programa tiene muchos beneficios y uno de ellos es tener el acceso al proceso desde Cali, en mi caso". Chaux también aseguró que los encuentros sincrónicos promueven la cercanía entre profesores y estudiantes, a pesar de tratarse de un posgrado virtual.