Curso abiertos alcanzaron más de 770 usuarios

Los MOOC o Cursos Abiertos Masivos en Línea se han consolidado recientemente en Iberoamérica como una interesante alternativa de educación no formal, ofreciendo a los usuarios múltiples ventajas como la autogestión y gratuidad del proceso, además del fomento en el uso de las TIC en la educación.

El portal MOOC Unisabana liderado por el Centro de Tecnologías para la Academia - CTA, ha ofertado desde abril de 2017 un total de 14 MOOC, beneficiando a más de 500 usuarios que han finalizado por lo menos uno de los cursos y utilizando más de 300 recursos entre los que se encuentran videos, multimedias, archivos PDF, animaciones y podcast. "Los estudiantes tienen diferentes modalidades de estudio y a través de nuestra plataforma completamente dinámica, podemos satisfacer las diferentes formas de aprendizaje", dijo Carolina Lagos, líder la Coordinación de Material Educativo Digital (CMED) del CTA. 

Las temáticas de los cursos ofertados han sido variadas y se destacan algunas como la atención primaria en salud, introducción a la economía colombiana, gerencia logística, y etiqueta y protocolo en las organizaciones, entre otros. "Nuestros usuarios son muy variados. Hemos impactado estudiantes de la Universidad gracias a estrategias de los profesores que complementan sus clases presenciales con MOOC, y también hemos formado personas de la zona Sabana Centro", aseguró Javier López, director de proyectos en tecnología educativa del CTA. 

Detrás de la producción de cada uno de los cursos está un equipo de profesores en la unidades académicas, articulado a un grupo interdisciplinar en el CTA compuesto por diseñadores gráficos, diseñadores pedagógicos, programadores, comunicadores sociales, profesores y estudiantes PAT. 

"Para el 2020 esperamos que cada unidad académica de la Universidad cuente con un curso en nuestro portal, pues tenemos una gran oportunidad de impactar y llevar el conocimiento de una manera diferente con nuestro sello Sabana, que garantiza la alta calidad de producción académica", aseguró López. 

En MOOCs Unisabana se han ofertado cursos de la EICEA, la Facultad de Comunicación, la Facultad de Medicina, el Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, la Biblioteca y Alumni Sabana. No deje de conocer el portal aquí.