CTA y Alumni Sabana lanzan primer MOOC para estudiantes y graduados

Etiqueta y protocolo en las organizaciones: esa será la temática protagonista del primer MOOC (Curso en Línea Masivo y Abierto) dirigido a graduados y estudiantes de todas las carreras de la Universidad.

Gracias al trabajo conjunto entre Alumni Sabana y el Centro de Tecnologías para la Academia, los interesados podrán inscribirse a esta novedosa alternativa de formación virtual gratuita donde el participante lleva su propio ritmo de aprendizaje y puede acceder a varios recursos como videos, animaciones, infografias, foros, actividades, etc.

De acuerdo con Javier López, director de proyectos en tecnología del CTA, este curso en línea hace parte de una estrategia institucional para poder afianzar la relación con los estudiantes y graduados, especialmente de los programas virtuales: “Es una excelente oportunidad de aprovechar las herramientas que dan este tipo de metodologías para llevar a nuestra comunidad las mejores alternativas de formación, diseñadas a la medida y con un gran equipo de expertos académicos y técnicos”.

La estructuración de la estrategia, la producción de los recursos y el montaje en la plataforma MOOCs Unisabana, tardó cerca de un año e involucró al profesor Guillermo Ariza, experto en etiqueta y protocolo, y a la Coordinación de Material Educativo Digital del CTA, equipo que genera e implementa contenidos y recursos virtuales en diversos proyectos internos y externos.

“La idea del mooc nace desde Alumni como una respuesta a la dinámica actual del mercado y a los retos que tienen las instituciones de educación superior. Con esto, ofrecemos a nuestros estudiantes y graduados formación flexible, global, a la vanguardia; la temática es muy pertinente teniendo en cuenta la importancia de las habilidades blandas en el mundo actual”, dijo Ella Cáceres, jefe de desarrollo profesional de Alumni Sabana.

Los participantes que cursen y aprueben todas las actividades, podrán descargar gratuitamente el certificado.

Fecha máxima inscripción: 12 de agosto

Fecha de inicio: 13 de agosto.

Duración: tres meses.

Acceso: mooc.unisabana.edu.co