Profesores del CTA se forman en tendencias tecnológicas aplicadas a la educación

El pasado 4 de agosto, el doctor Álvaro Galvis, profesor de la Universidad de los Andes quien está vinculado al proyecto Conecta-TE orientó el seminario “Tendencias de tecnología en educación” para estudiantes y profesores de la línea de investigación “Integración educativa de las TIC” del Doctorado en Educación de la Universidad.

La actividad estuvo enfocada en tendencias como: aprendizaje híbrido y colaborativo, rediseño de espacio de aprendizaje, internet de las cosas y aprendizaje adaptativo y móvil. Los participantes pudieron explorar y profundizar en diferentes alternativas para innovar en la práctica educativa y además también tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con el doctor Galvis y conocer su experiencia en formación de docentes para la integración educativa de las TIC. 

Miguel Ángel Cárdenas, profesor de pregrado del Centro de Tecnologías para la Academia y uno de los asistentes al seminario, considera que "este tipo de experiencias son muy importantes, incluso fue una actividad motivacional para iniciar mis estudios doctorales. Hay buenas prácticas que podemos aprovechar para proyectos de la Universidad como la Competencia en Informática Educativa.

El proyecto Conecta-TE tiene como misión "Apoyar la ampliación, innovación y flexibilización de la oferta educativa desde la innovación pedagógica y tecnológica, con el fin de enriquecer y expandir programas académicos. 

 

 

<style> </style>