QUÍMICA GENERAL I

ID CURSO: 13299

NÚMERO DE CATÁLOGO: 21102

OBJETIVO GENERAL O DESCRIPCIÓN

Construir los conocimientos de química de interés de acuerdo al perfil profesional, manejando un enfoque cualitativo de los principios científicos y desarrollando las habilidades cuantitativas. Contribuir a las habilidades propias de un ingeniero, desde la ciencia como pilar para el análisis y la comprensión de fenómenos o eventos de la naturaleza.

FECHAS: Inicia el 06 de junio y finaliza el 26 de junio de 2023.

DIRIGIDO A: Público externo y estudiantes de la Universidad de La Sabana que sean repitentes de los programas de Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Bioproducción e Ingeniería Civil.

SEMESTRE: 

PRERREQUISITOS: Ninguno.

RESULTADOS PREVISTOS DE APRENDIZAJE:

La Química General I, por ser un curso básico de fundamentación científica, desarrolla las siguientes competencias:

  • Habilidad para aplicar conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería. El estudiante reconocerá la terminología Química. Comprende los conceptos, principios y teorías fundamentales de la Química e interpreta y evalúa datos derivados de observaciones y mediciones relacionándolas con la teoría.
  • Habilidad para identificar, formular y resolver problemas en ingeniería. El estudiante identifica problemas cualitativos y cuantitativos, planifica y formula estrategias para solucionarlos usando técnicas y herramientas apropiadas para identificar variables y restricciones y evaluar la respuesta, aplicando el conocimiento y la comprensión Química.
  • Habilidad para abstraer, analizar y sintetizar. El estudiante abstrae información del fenómeno, lo explica en términos de sus componentes, las relaciones entre ellos y con el entorno.
  • Habilidad para trabajar en equipo. El estudiante trabaja efectivamente dentro de un grupo de compañeros de diferentes disciplinas, recopila información de calidad, cumple con las funciones de su rol en el equipo y participa de forma activa, escuchando y respetando a otros miembros.

OBSERVACIÓN:Dedicación exclusiva. 

Créditos

3 Créditos

Costo

$1.560.000

Horario

Lunes a Viernes

8:00am a 11:00am y de 11:30am a 1:30pm