TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN II (Comunicación Audiovisual y Multimedios)

ID CURSO: 000481

NÚMERO DE CATÁLOGO: 651307

OBJETIVO GENERAL O DESCRIPCIÓN:

Este curso busca aproximar a los estudiantes a las nuevas teorías de comunicación propiciando el debate y la reflexión sobre los problemas de investigación, los conceptos y los métodos utilizados. Específicamente busca explicar los conceptos de interacción, comunicación, cultura, tecnología y sociedad desde la perspectiva de las nuevas teorías y explorar las críticas que se les plantean.

FECHAS: Inicia el Miércoles 5 de Junio y finaliza el Jueves 20 de Junio de 2019.

DIRIGIDO A: Estudiantes de la Universidad de La Sabana que pertenezcan al programa de Pregrado en Comunicación Audiovisual y Multimedios.

SEMESTRE:

PRERREQUISITOS: Teoría de la comunicación I

RESULTADO PREVISTO DE APRENDIZAJE:

• Comprende la ruptura del ideal clásico de racionalidad y los modos tradicionales de comprensión de los fenómenos comunicativos a partir de la lectura y análisis de las nuevas teorías de comunicación.
  • Desarrolla un nivel medio en las formas de lectura sistemática y en la comprensión de conceptos y categorías científicas.
  • Enmarca las teorías actuales de comunicaciones con acciones prácticas, con dinámicas sociales estructuradas y con los diversos campos de interacción simbólica.
  • Desarrolla una actitud crítica del estudiante frente a los medios de comunicación y los productos comunicativos que circulan cotidianamente a través de los mismos.

2 CRÉDITOS

Lunes a Viernes 8:00 a.m a 11:00 a.m