INVESTIGACIÓN SOCIAL

ID CURSO: 001331

NÚMERO DE CATÁLOGO: 651403

OBJETIVO GENERAL O DESCRIPCIÓN

Brindar las herramientas básicas para la formulación de un proyecto de investigación y el manejo de los principales métodos y técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa aplicados a la investigación social.

FECHAS: Inicia el Miércoles 5 de Junio y finaliza el Jueves 20 de Junio de 2019

DIRIGIDO A: Estudiantes de la Universidad de La Sabana que pertenezcan a los programas de Comunicación Audiovisual y Multimedios y Comunicación Social y Periodismo.

SEMESTRE:

PRERREQUISITOS: Teorías de la Comunicación II

RESULTADOS PREVISTOS DE APRENDIZAJE

• Identifica los componentes y etapas de un proyecto de investigación.
  • Formula un problema, una pregunta, hipótesis y objetivos de un proyecto de investigación.
  • Construye un marco teórico y estado del arte de un proyecto de investigación.
  • Comprende los conceptos básicos de la estadística y su aplicación a la investigación social.
  • Conoce y diferencia los enfoques cuantitativo y cualitativo de investigación.
  • Formula, aplica, sistematiza e interpreta los resultados de una encuesta.
  • Realiza un trabajo de campo básico de etnografía.
  • Diseña y aplica entrevistas cualitativas de investigación.

2 CRÉDITOS

Lunes a viernes de 8.00 am a 11.00 am